Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Un centenar de personas pide la dimisión de Rajoy frente a la sede del PP en Madrid

Detenido un hombre por resistirse a identificarse en una concentración frente al PPCV para pedir la dimisión de Rajoy
Detenido un hombre por resistirse a identificarse en una concentración frente al PPCV para pedir la dimisión de Rajoy
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Unas 100 personas se han concentrado ante la sede nacional del PP para denunciar la "corrupción" y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una concentración similar en Valencia, ante la sede del PPCV, un hombre ha sido arrestado por negarse a identificarse ante la policía.

(EUROPA PRESS) Un centenar de personas se ha concentrado este martes en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid para denunciar la "corrupción" en el partido tras las últimas revelaciones sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del partido recogidas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real’, cantaban mayoritariamente los concentrados en la acera de enfrente de Génova 13, donde un dispositivo de una docena de lecheras de la Policía Nacional custodiaba el edificio de la sede nacional del PP de manera preventiva.

El acto de protesta, convocado a las 20.00 horas por distintos colectivos sociales a través de las redes sociales, ha estado marcado por peticiones de dimisión al presidente del Gobierno y líder de la formación, Mariano Rajoy, y a su 'número dos', la secretaria general María Dolores de Cospedal.

Así, el centenar de congregados han realizado cánticos como 'Rajoy, dimisión, por mentiroso y por ladrón', 'PP, cabrones, queremos dimisiones' o 'Poco pan para tanto chorizo'. Entre los carteles que portaban los concentrados, eran mayoritarios los que llevaban el lema 'PP, vergüenza de España, dimisión'.

En el interior de Génova, unos 300 integrantes de la Junta Directiva del PP de Madrid han escuchado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pedir a su partido que si ha habido irregularidades en la financiación se reconozca y se explique, porque hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y ha considerado que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.

Los agentes de la Policía Nacional que custodian la sede del PP se han limitado por el momento a recordar a los concentrados la prohibición de acercarse al edificio de Génova 13 y a instarles a permanecer en la acerca de enfrente.

Detención de un hombre que pide la dimisión de Rajoy en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre por resistirse a identificarse en una concentración frente a la sede valenciana del PP convocada para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las últimas revelaciones relacionadas con los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La detención se ha producido en el transcurso de esta protesta, porque uno de los participantes se ha opuesto a ser identificado por los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, ha sido detenida otra persona, que aunque no ha participado en la concentración pasaba por la calle Quart, ya que sobre ella pesaba una reclamación de un Juzgado de Málaga por atentado a agente de autoridad.

La protesta, convocada por diferentes colectivos, la mayoría ligados al movimiento 15-M, ha comenzado a las 20.00 horas, al igual que frente al resto de sedes del PP de toda España. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en Valencia para pedir la dimisión de Rajoy.Los participantes han lanzado gritos de 'Rajoy dimisión', 'Ladrones', 'El president a Picassent', 'Yo también quiero mi poni' o 'Queremos la cabeza de Rajoy'. Asimismo, algunos de los presentes ha pedido "ilegalizar el Partido Popular".

La lluvia, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, ha hecho que muchos participantes se marchasen y, los que han resistido, han tenido que cobijarse en algunos de los edificios ubicados enfrente de la sede del PPCV. La convocatoria de estas concentraciones en las sedes del PP de toda España ha surgido de una iniciativa creada por el activista Pablo Gallego en la plataforma de recogida de firmas Change.org que tiene como objetivo recabar dos millones de rúbricas a favor de la "dimisión inmediata de Mariano Rajoy y toda la cúpula del PP implicada en los papeles de Bárcenas", y que por el momento ha conseguido el apoyo de más de un millón de personas.

Fuente: lainformacion.com - 09/07/13

Para saber más

El PSOE insta a Rajoy a decir la verdad sobre Bárcenas o a dimitir si no puede hacerlo

Los originales de Bárcenas recogen sobresueldos a Rajoy como ministro de Aznar

Anonymous publica las cuentas del PP desde 1990

Aguirre pide a los miembros del PP reconocer si ha habido irregularidades en la financiación del partido

Cospedal, ante las amenazas de Bárcenas: "Las mentiras no se documentan"

El jefe de Gabinete de Rajoy evita responder a preguntas sobre Bárcenas

El Gobierno, disgustado porque el 'caso Bárcenas' perjudica la Marca España

El PP señala que los supuestos apuntes de Bárcenas no forman parte de su contabilidad

Bárcenas se reúne en prisión con el abogado del número dos de la trama Gürtel

El PP dice que Bárcenas debe hablar en los tribunales y que no tiene "miedo"

Piden al juez que interrogue a Pedro J. Ramírez tras las relaciones de Bárcenas 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8