www.euromundoglobal.com

La pareja de avilesinos secuestrados en Colombia se lanzan a por una aventura mayor: el matrimonio

Secuestro y Boda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez
Los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez

El secuestro de los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, en libertad tras casi un mes de cautiverio en manos de delincuentes comunes colombianos, tendrá un final feliz porque terminará en boda.

Al finalizar una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Bogotá, Sánchez, de 49 años, aprovechó para declararse a su novia, de 43, con la que tiene una relación desde hace siete años.

“Voy a hacer algo que creí que no iba a hacer nunca, y menos en estas circunstancias, que es pedirle matrimonio. Espero que no me diga que no”, dijo Sánchez, mientras Marlaska, sorprendida, bromeó, “esto parece un concurso”.

“¿Quieres ser mi mujer? ¿Quieres casarte conmigo?”, preguntó, y ella respondió con rotundidad: “Sí”.

Marlaska reconoció que el secuestro les ha unido “un poco más” porque “es fundamental hacer equipo y sacar toda la fuerza” y recordó que durante todo el tiempo trataron de respaldarse mutuamente para evitar que el otro cayera en un “bajón” de ánimo.

“Yo quería decir una cosa muy importante que quería valorar en público. Yo estoy vivo gracias a ella, quiero que todo el mundo lo sepa, porque si no me hubiera vuelto loco”, agradeció Sánchez, al recordar las frases de ánimo que se dedicaban.

Ángel Sánchez dijo que aunque siempre vivió “con el terror de que me podían matar”, una promesa hecha a sus padres en sus bodas de oro le dio fuerzas y confianza en que volvería a ser libre. “Yo les prometí a mis padres en sus bodas de oro, yo les leí y les dije: nunca os abandonaré y siempre viví con ese sueño”, relató.

“Durante todo este cautiverio, en mi cerebro, en mi mente estaba siempre: yo les prometí que nunca les abandonaría”, dice Sánchez, y en ese momento interrumpe su relato porque se le quiebra la voz y sus ojos se humedecen.

Sánchez y Marlaska, ambos oriundos de Avilés (Asturias), están ansiosos por recuperar su rutina después de esta experiencia que les amargó sus vacaciones por Colombia, un país que soñaban con visitar, según dijeron.

Los dos ciudadanos españoles fueron rescatados sanos y salvos tras un operativo desarrollado por la Policía Nacional en la zona rural del municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela.

Al parecer los asaltantes querían robar a los dos turistas, que se desplazaban en un vehículo de alquiler, pero al detectar su acento decidieron secuestrarlos. Finalmente fueron liberados en la madrugada del sábado por efectivos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional colombiana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8