www.euromundoglobal.com

Copa Confederaciones: España 2:1 Uruguay

La Roja dio cátedra de fútbol en Recife

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Roja dio cátedra de fútbol en Recife

La selección española de fútbol dio cátedra de buen fútbol en el Estadio Arena de Pernambuco de Recife y se llevó un triunfo por 2-1 ante Uruguay, que logró complicar a los de Del Bosque en los últimos minutos, bajaron la intensidad de juego, acusando problemas por el intenso calor y el desgaste provocado por el ritmo del primer tiempo.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Vicente del Bosque confirmó el equipo con la base de siempre, el regreso de Iker Casillas a la portería, y una táctica completamente ofensiva, con Roberto Soldado como nueve definido, y no se equivocó. Tras unos primeros minutos donde ambos se dedicaron a estudiarse, La Roja comenzó a abrirse espacios por la izquierda y tocando muy bien el balón, con la precisión que le caracteriza, a dejar temblando los palos de Muslera.

Tras varios intentos, España abrió el marcador, aprovechando las imprecisiones de su rival, a los 19 minutos, cuando tras un corner muy bien ejecutado por Xavi Hernández, Pedro le dio de media bolea y Diego Lugano le dio el envión final.

La Celeste que había comenzado con el único cambio de Luís Suárez por Diego Forlán, tuvo un primer tiempo muy parco, no encontró la manera de salir con el balón, y apenas llegó por primera vez a la portería de Casillas a la media hora de juego, con una falta que atrapó bien el portero español.

De inmediato La Roja volvió a su senda y a los 31 minutos llegó el 2-0, convertido por Roberto Soldado que pagó con gol su titularidad en este primer partido de Copa Confederaciones, tras acomodar el balón que le llegó desde los pies de Cesc Fábregas.

El portero uruguayo tuvo aun un par de oportunidades más de salvar su portería, en tanto Cavani, se lanzó por la banda con una corrida monumental que no fue aprovechada por Luis Suárez, despejando la última chance de ataque de la Celeste antes del descanso, que llegó con un 77% de posesión roja del balón.

El complemento fue un poco más de lo mismo, Uruguay, que dio ingreso a Álvaro González en lugar de Gastón Ramírez y luego a Lodeiro por Gargano, seguía sin encontrar la fórmula para llegarle a una España que cometió varias imprecisiones que le valieron no acertar el tercer gol, pues hizo un claro monólogo en campo.

Del Bosque colocó a  Cazorla en campo por Fábregas, y luego Mata sustituyó por Pedro, quien sufrió un calambre y debió retirarse.

Sobre el final, la Celeste que jamás se dio por vencida, puso el pie en el acelerador, aprovechando el afloje español y logró complicar a La Roja en los minutos finales, consiguiendo el gol del descuento por intermedio de Luis Suárez a los 87 minutos, tras una falta innecesaria de Sergio Ramos, con con un tiro libre perfectamente ejecutado que entró por el palo derecho de un Casillas que voló pero no llegó a frenar la entrada.

Posteriormente el portero español tendría su revancha, cuando a los 91 minutos, estaba el empate con un balón que llegó por la izquierda, y Casillas voló hacia delante para despejar de manera fenomenal con los puños.

Un gran y justo triunfo de la selección española, que ya está en Río de Janeiro a la espera del partido del próximo por el grupo B de la Copa Confederaciones ante Tahtí.

ESPAÑA (2): Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Javi Martínez, min.76), Iniesta; Cesc (Cazorla, min.65), Pedro (Mata, min.81) y Soldado.

URUGUAY (1): Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Cáceres; Diego Pérez (Forlán, min.69), Gargano (Lodeiro, min.63), Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez (Álvaro González, min.46); Cavani, y Luis Suárez.

GOLES: Oedro (29 min.), Soldado (32 min.), Suárez (88 min.)

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).

AMONESTADOS: Cavani (min. 27), Piqué (min.36), Lugano (min. 41), y Arbeloa (min.71)

ESTADIO: Arena Pernambuco de Recife.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8