www.euromundoglobal.com

Del Bosque descartó a Xabi Alonso, Javi García y Beñat

Copa Confederaciones: La copa que falta para completar el Album

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Copa Confederaciones: La copa que falta para completar el Album

Tal y como lo había anunciado, el seleccionador de Esaña, don Vicente Del Bosque, aununció este domingo quienes son los tres futbolistas que no estarán en Brasil durante la disputa de la Copa Confederaciones FIFA, siendo estos los mediocampistas Xabi Alonso de Real Madrid, Javi García del Manchester City, y Venta Etxeberría del Betis; dejando por tanto, confirmada la lista de los 23 representantes de La Roja.

Copa Confederaciones: La copa que falta para completar el Album

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El entrenador pretende mantener la base del equipo que ganó los dos títulos europeos y el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, el futbolista del Madrid, parte de esa columna vertebral de España e integrante de la selecta lista de centenarios, debió ser descartado ya por la mañana, al confirmar que persiste la pubalgia iniciada hace varios meses y que había generado que siguiera compitiendo en los partidos importantes de su club, aunque con esfuerzos. Diferente suerte ha corrido Sergio Busquets, quien padecía la misma lesión, pero ya se ha recuperado y estará en la Copa.

Por su parte Javi García y Beñat, habían estado en la lista inicial de Del Bosque para disputar la Eurocopa 2012 y se cayeron tras la concentración en tierras austríacas, misma decepción que se llevó el futbolista del Valencia, Roberto Soldado, quien esta vez, ha quedado entre los 23.

Otros que regresan son: el portero Iker Casillas tras recuperarse de la fractura de su mano, Fernando Torres, flamante campeón de la UEFA Europa League con el Chelsea, y Javi Martínez, campeón de la triple corona con el Bayern de Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones y Copa alemana), sobre quien el entrenador dijo hace unos días que está “muchísimo mejor” que en la última convocatoria por Clasificación a la Copa Mundial FIFA 2014, donde le dejó a un lado. Y será precisamente él, el encargado de cubrir el hueco de Xabi.

22 de los futbolistas se concentrarán este martes 4 a las 10:30 en Madrid, con excepción de Gerard Piqué, quien se encuentra disfrutando de un permiso especial y se unirá directamente en Miami, donde España se enfrentará a Haití el próximo sábado 8 en el estadio Sun Life.

Luego la selección disputará otro partido de preparación el día 11 ante Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York y viajará a Brasil, donde el 16, debuta por el grupo B de la Copa Confederaciones ante Uruguay, en el estadio Arena de Pernambuco de Recife.

Posteriormente jugará el 20 ante Tahití en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cierra la fase ante Nigeria, el 23, en Fortaleza.

No olvides que tendrás todos los detalles de la Copa Confederaciones en Euromundo Global, directamente desde el lugar de los hechos!!

 

Los 23 hombres de España a la Copa Confederaciones 2013:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona).

- Defensas: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Bayern Múnich/GER), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING) y Juan Mata (Chelsea/ING).

- Delanteros: Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, David Villa (Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea/ING).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8