www.euromundoglobal.com

Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA, Premio Empresaria del Año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA, Premio Empresaria del Año

En la XII Edición del Premio Empresaria del Año, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha otorgado a Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA, el Premio Empresaria del Año, un galardón que cobra especial importancia en la situación actual de crisis económica. El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 24 de mayo, a las 13:00 horas, en el Hotel María Elena Palace de Madrid.

 

Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA, Premio Empresaria del Año

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) apoya y promueve el desarrollo de la mujer empresaria. Con la convocatoria de estos galardones, pretende estimular la iniciativa privada y enriquecer la imagen de las empresarias en la Comunidad de Madrid.
De esta manera, premia a cinco profesionales en las categorías Empresaria, Directiva, Emprendedora, Pyme y Compromiso Social, por su trayectoria laboral o por su coraje emprendedor al haber logrado abrirse paso en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, donde más del 31 % del total de las empresas están dirigidas por mujeres.
En esta edición, el Premio Empresaria del Año ha recaído en la directora general de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí. Con una experiencia de más de 25 años en mundo editorial, en el año 2000 lanzó al mercado la revista Senda SENIOR, la única publicación dirigida a los mayores de 50 años presente en los quioscos; y en 2010 el periódico profesional BALANCE de la Dependencia. Asimismo, Pelegrí ha promovido la primera plataforma multimedia de comunicación especializada en información para el segmento senior.
“La pequeña y mediana empresa está siendo el motor de la economía española y concentra la mayor parte de los empleos. Por todo ello, resulta imprescindible que tanto la Administración Pública como las instituciones financieras reconozcan el esfuerzo de miles de pymes y contribuyan a su viabilidad”, asegura Pelegrí. En este entramado, la directora general de Grupo SENDA destaca el papel de la mujer en el tejido empresarial español: “Ya es hora de que se reconozca nuestra labor”.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, Pelegrí reconoce que “este premio me anima a seguir trabajando para que Grupo SENDA continúe siendo el referente informativo en el sector de las personas mayores y en situación de dependencia”.
ASEME concede también los siguientes galardones:
• Premio Directiva a Koro Castellano, directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com.
• Premio Emprendedora a Alejandra Yagüe, diseñadora de joyas y responsable de la firma Alexandra Plata.
• Premio Pyme a María Luisa Banzo, fundadora del restaurante La Cocina de María Luisa.
• Premio Compromiso Social a Margarita Maiza y Urbieta, actual responsable de los comedores sociales de la Orden de Malta en Madrid.

Fuente: Senda Senior http://www.sendasenior.com/Matilde-Pelegri-directora-general-de-Grupo-SENDA-Premio-Empresaria-del-Ano_a2119.html

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8