www.euromundoglobal.com

El Gobierno obligará a jubilarse a los parados mayores de 61 años, que perderán dinero

La medida supondrá un recorte de entre un 18 y un 22% de su futura pensión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Decreto a Decreto, Orden Ministerial tras Orden Ministerial, sin mucho ruido para que la mayoría de los ciudadanos se encuentren ante hechos consumados, el Gobierno del PP aprueba mes tras mes nuevas medidas que suponen recortes en las prestaciones a los parados o recortes en el sistema de pensiones. Sin ser citadas en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros, con circulares que se envían al Servicio Público de Empleo (Inem). La última circular estipula que, a partir del próximo lunes, los parados con 61 años o más serán obligados a jubilarse, con lo que perderán entre el 18 y el 22% de su pensión, según ha denunciado Comisiones Obreras.

Parados mayores de 55 años, flagelados por el Gobierno
El Gobierno ha remitido una circular a los funcionarios del Servicio Público de Empleo en la que se les ordena que, a partir del próximo lunes, deberán notificar a los demandantes de la prestación por desempleo mayores de 55 años, que deberán jubilarse obligatoriamente a los 61 años aunque sigan en paro. Al jubilarse entes de los 65 años (a partir de 2027 la edad obligatoria de jubilación será a los 67 años), sus pensiones serán más bajas, concretamente entre un 18% y un 22% si es en un despido colectivo o por otras causas objetivas, según los cálculos de CC.OO.

Parados mayores de 55 con pareja con sueldo, sin derecho a paro
A esta nueva orden se suma la reciente reforma de las prestaciones por desempleo aprobada por el PP que, entre otras cosas, obliga a tener en cuenta ahora las rentas de la unidad familiar. Así por ejemplo una pareja en la que uno de los dos cobre 968 euros mensuales y el otro esté en paro y tenga más de 55 años, no podrá acceder al subsidio para mayores de 55 años y, además, perderás las cotizaciones a la Seguridad Social para la posterior pensión de jubilación.

Castigo a las rentas más bajas
Comisiones Obreras ha denunciado en una nota de prensa que con estas medidas el Gobierno “una vez más, haciendo valer la máxima de ‘en caso de duda, se deniega’, se decide sin criterio contra los parados”. El sindicato considera que el único objetivo del Gobierno del PP es reducir el presupuesto del Estado en prestaciones sociales, sin tener en cuenta las necesidades de las personas.

En definitiva considera que, con estas medidas “se castiga a las familias de rentas más bajas y se dejan desprotegidas a miles de personas que han perdido su empleo a los largo de la crisis, justo en la última etapa de su vida profesional  y cuando más difícil resulta encontrar un puesto de trabajo”.

Fuente: Elplural.com - | 27/05/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8