www.euromundoglobal.com

El 'greatest hits' de las declaraciones de Willy Toledo

El actor Willy Toledo es más conocido por sus declaraciones que por sus trabajos sobre las tablas o tras las cámaras.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Willy Toledo
Willy Toledo

Del "prefiero a Hugo Chávez antes que a Zapatero y a Obama" que al "Cuba es el modelo a seguir", repasamos sus frases más polémicas. "España es un país antidemocrático. A partir de mayo me iré a vivir a La Habana".

Las últimas declaraciones del polémico actor llegaron la tarde del domingo en una televisión venezolana donde volvió a alabar al difunto Hugo Chávez y anunció que abandonaba España.
"La revolución cubana fue un movimiento en contra de una dictadura salvaje y ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura...". "La revolución ha mejorado la vida de los cubanos".

06 de abril de 2013

"El día en que en España mueran Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy, no creo que salgan más de 5.000 personas a la calle para llorarles", afirmó Willy Toledo durante un acto en Madrid para rendir homenaje al difunto mandatario venezolano Hugo Chávez.

26 de enero de 2013

El polémico actor carga contra la monarquía: "Espero que el Rey nos dure bien poquito".

Willy Toledo cargó de forma contundente contra la monarquía asegurando que se trata de una institución "absolutamente anacrónica y antidemocrática" liderada por un monarca que fue elegido "por un fascista criminal al que lamía los pies desde los años 60".

14 de octubre de 2011
"Aquí nos molan los políticos como Zapatero, que no escribe sus discursos, que le dicen la ropa que se tiene que poner y los gestos que tiene que hacer, y no los políticos de verdad que hablan con el pueblo. Prefiero a un tipo así, como Chávez, antes que a un robot programado en un laboratorio para vender un producto, como nos vendieron a Obama".

19 de agosto de 2011
Sobre un hipotético levantamiento en el Sáhara occidental: “No iría a coger un fusil (…).Si desean retomar las armas, mi ayuda irá destinada a conseguir las armas que necesiten para derrotar al invasor (…). “España está siendo cómplice de los crímenes que se llevan a cabo por parte del Gobierno marroquí”.

2 de diciembre de 2010
El presidente del Congreso, José Bono, expulsa de la tribuna de invitados al actor Willy Toledo y a varios activistas a favor de la autodeterminación del Sáhara por proferir gritos mientras los diputados votaban una iniciativa sobre esta cuestión.

8 de octubre de 2010
Sobre Vargas Llosa: "Por la parte literaria, el premio se lo merece, ya que es uno de los mejores escritores a los que he tenido acceso, otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal (…).No entiendo que un intelectual de la izquierda que ha palpado miseria e injusticia se transforme en un derechista muy peligroso (…). Siento desprecio por la gente que sabiendo cómo está el mundo, se sitúa al lado de criminales por sus propios intereses".

5 de marzo de 2010
"El régimen de Cuba tiene un larguísimo recorrido para ser una Estado igualitario, justo y democrático".
"En Cuba se violan los Derechos Humanos. Es cierto, pero en España, también se violan diariamente los Derechos Humanos. Y, si no, que se lo pregunten a los miles de inmigrantes que están encerrados en cárceles secretas, donde no pueden entrar ni la Cruz Roja ni las ONG ni siquiera la prensa".

1 de marzo de 2010
"La mayoría de los presuntos disidentes cubanos encarcelados son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".
"Con sus miserias y sus grandezas, [Cuba] es un modelo a seguir en muchos aspectos; mucho más que muchos de los países que se llaman amigos de Europa, entre ellos por ejemplo Marruecos".
"Los soldados españoles en Afganistán no están haciendo una labor humanitaria, es absolutamente falso, están allí asesinando afganos civiles (…). Con cada bomba que la OTAN lanza contra una boda y asesina a 50 civiles, el presidente español y la ministra de Defensa son directamente responsables del asesinato de miles de civiles allí y de la ocupación ilegal de un país soberano".

20 de noviembre de 2009
"El Estado español ha secuestrado a Aminatu Haidar (…). Me parecen escandalosas las declaraciones de Moratinos diciendo que debería agradecer al Estado español tener una tarjeta de residencia y que se le ha acogido aquí por motivos de salud. Este hombre está mintiendo y él lo sabe. Moratinos miente".
"Se habla mucho de Palestina, pero ¿y el Sáhara?. Es el conflicto que más apoyo ciudadano tiene en España. Si hay alguien que hace algo por el pueblo saharaui, ése es el pueblo español porque el Gobierno ha vendido el Sáhara por dinero".

Fuente: www.lainformacion.com -  07/05/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8