www.euromundoglobal.com

El Tribunal Supremo contra el Reglamento de Extranjería

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia contra el Reglamento de Extranjería  estimando la demanda presentada por Andalucía Acoge. Esto significa, entre otras cosas, que los derechos de las personas inmigrantes que residen y quieren regularizar su situación en España mejorarán.

En este sentido, y en parámetros prácticos, supone:

Será ilegal exigir la comparecencia personal de la persona extranjera que solicite una autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Así, se evita una carga burocrática más, por resultar innecesaria.

Los Consulados y Embajadas españoles no podrán inadmitir las solicitudes presentadas para autorizaciones como residencia y trabajo por cuenta propia, estudios, residencias no lucrativas….

Así se considerarán más seguros los trámites y se evitarán arbitrariedades al ser únicamente las Delegaciones de Gobierno las que resuelvan las solicitudes.

Será necesario notificar al extranjero la denegación de la solicitud y no sólo al empresario o empleador.

Se podrán revocar (Dejar sin efecto) las órdenes de expulsión ya ejecutadas igual que las no ejecutadas. Y deberá hacerlo la Administración de oficio cuando se cumplan los requisitos para la autorización por circunstancias excepcionales .

Sin embargo, el Tribunal Supremo no ha estimado otras peticiones que se presentaban en la demanda tales como las cotizaciones mínimas para las renovaciones por cuenta ajena o la prescripción de las prohibiciones de entrada  que van aparejadas a las devoluciones  y que ampararía, sobre todo a las personas que entraron en España en cayucos y pateras.

---------------------------- 

Isabel López Ramos

Abogada

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8