www.euromundoglobal.com

Rubalcaba a Rajoy: “Basta ya de herencias recibidas…el dato del paro es suyo”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene durante el Día de la Rosa del PSOE de Extremadura, que ha tenido lugar en la localidad de La Albuera. EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene durante el Día de la Rosa del PSOE de Extremadura, que ha tenido lugar en la localidad de La Albuera. EFE

El líder socialista cree que el "patético" Consejo de Ministros de ayer puso en evidencia que el Gobierno está "impotente, incapaz y se rinde"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no puede seguir excusándose en la herencia recibida y ha asegurado que el dato del paro “es suyo”. Rubalcaba ha dicho a Rajoy que “basta ya de herencias recibidas”, “basta ya de herencias”, ha subrayado. El líder socialista ha añadido que el nuevo récord de 6,2 millones de parados es “fruto de una política económica equivocada y de una reforma laboral pavorosa”.

La reforma laboral más retrógrada de Europa
Tras calificar de “dramáticas” y “pavorosas” las últimas cifras del paro arrojadas por la EPA, Rubalcaba ha exigido a Rajoy que deje de justificar las medidas que adopta en la herencia recibida, ya que en un año de Gobierno de Rajoy se han perdido más de 800.000 puestos de trabajo y esos son su herencia, sus datos por la reforma laboral equivocada que aprobó, la “más retrógrada de Europa”, ha dicho el líder socialista, que ha puntualizado que nadie, tampoco Bruselas, le obligó a llevarla a cabo.

Hay que decirle a Merkel que basta ya de economía suicida
En el acto del Día de la Rosa de los socialistas extremeños celebrado en La Albuera (Badajoz), Rubalcaba ha señalado que según las cifras de la última EPA, “con la política de la derecha” se pierden demasiados puestos de trabajo cada día, por lo que ha instado a Rajoy a plantarse ante  la canciller alemana, Angela Merkel, y decirle “basta ya de economía suicida”. En su opinión, si España renuncia al impulso público, “nos condenamos a la recesión”. Por eso, ha alertado de que “recesión es desempleo y desempleo es desigualdad”.

El exvicepresidente ha advertido de que debido a las políticas impulsadas desde la Unión Europea, los españoles son “cada vez más euroescépticos” y podría pasar a ser “euroindignación”. En su opinión, si llega ese momento en el que los españoles estén “euroindignados”, el proyecto europeo “estará herido de muerte”. Rubalcaba ha dicho claramente que las políticas de recorte “pueden acabar con el proyecto europeo en el sur de Europa”.

Un Gobierno que viene a crear más paro
“¿Cómo puede un Gobierno decir que va a acabar la legislatura con una paro mayor a cuando comenzó a gobernar?”, ha criticado el líder de los socialistas, quien ha añadido que así solo se siembra la “desesperanza”.

El Gobierno ha reconocido que “se rinde”
En su intervención ante centenares de militantes socialistas, entre ellos los expresidentes de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba ha calificado de “patético” el Consejo de Ministros celebrado ayer. Según ha explicado el líder socialista, mientras los ciudadanos esperaban que el Gobierno diera ayer respuestas a la situación que vive el país solo obtuvieron tres decepciones: la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, compareció para decir que estaba “impotente” ante la situación; la del ministro de Economía, Luis de Guindos, que dijo que eran “incapaces”, y la de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que reconoció que el Ejecutivo se “rendía”.

La derecha no sabe cómo crear empleo
“La derecha no sabe qué hacer con España, no sabe cómo crear empleo”, ha insistido el secretario general del PSOE, quien ha apelado al consenso para lograr aunar esfuerzos porque -ha advertido a Rajoy- “solo, no se sale de la crisis”.

Rubalcaba ha anunciado que el próximo lunes el Partido Socialista presentará un plan para reactivar la economía, de creación de empleo y de protección social porque la derecha, según ha dicho, debe saber que los socialistas están dispuestos a “sumar” para “ayudar” al país.

Fuente: ELPLURAL.COM | 27/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8