www.euromundoglobal.com

Eduardo Madina, el político mejor valorado por los españoles, según un sondeo de ‘El País’

Eduardo Madina en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)
Eduardo Madina en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)

Doce posibles sucesores despiertan más confianza entre los ciudadanos que los principales líderes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La sociedad española quiere una regeneración política que traiga rostros nuevos y solventes. Las nuevas promesas están por encima en valoración que los principales líderes del momento, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cayo Lara y Rosa Díez. Por el PSOE el más valorado de Eduardo Madina, según un sondeo de El País.

La encuesta de Metroscopia avala los resultados obtenidos por las recientes encuestas realizadas en ELPLURAL.COM. El 21 de abril preguntábamos a nuestros lectores “¿Votarías a Eduardo Madina se presentara a las elecciones?”, y un amplio 76% contestó que sí. Este jueves preguntamos “¿A quién votarías en el PSOE en caso de primarias?”. Y en ese caso Madina arrasó, con el 45% de los votos. Le seguía de lejos Carme Chacón, con el 23,5% y Rubalcaba se colocaba en último lugar, con el 6,75% de los votos.

Madina, el más valorado entre los votantes socialistas
Según el sondeo de El País, el mejor valorado es Eduardo Madina, secretario del Grupo Socialista, que después de rechazar ser visto como una alternativa, en los últimos días no ha descartado la posibilidad de presentarse a unas primarias en el PSOE. Los votantes socialistas consultados reconocen que es el político de este partido en el que tienen mayor confianza. Incluso gana a otros tan solventes como Patxi López, Guillermo Fernández Vara, Joan Mesquida y Emiliano García Page. Nombres que se han barajado como posibles candidatos. Carme Chacón, que ha ocupado cargos relevantes en los Gobiernos de Zapatero no está en la lista.

Madina es también muy bien valorado por los votantes de Izquierda Unida y aún mejor entre los de UPyD, las dos formaciones que, según los sondeos, reciben los votos que pierde el PSOE.

Patxi López
Patxi López obtiene una confianza del 44% en los votantes socialistas, frente al 65% de Madina y solo el 22% de Rubalcaba. El exlehendakari es el más conocido de los 12, pero el penúltimo en valoración global.

Joan Mesquida
El exsecretario de Estado Joan Mesquida, que tiene aspiraciones para unas primarias, es entre los votantes del PSOE el quinto en valoración y el único sin cargo orgánico o público en este momento.

Beatriz Talegón
La segunda promesa política mejor valorada, después de Madina, que cuenta con una experiencia muchísimo menor que el diputado socialista es Beatriz Talegón, la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, conocida a raíz de su denuncia contra el lujo en una reunión de la Internacional Socialista en Portugal.

Beatriz Talegón, colaboradora de ELPLURAL.COM, es la mejor valorada entre los más jóvenes, los que tienen entre 18 y 34 años, aunque también es apoyada por los mayores de 55 años.

Alberto Garzón, el tercero mejor valorado
El tercero en valoración es el diputado de IU Alberto Garzón, economista de 27 años y procedente del Movimiento 15-M. Garzón es el más valorado entre los votantes de su formación política y, curiosamente, también entre los votantes de UPyD. También es aceptado por los electores del PP. Es el más conocido entre los más jóvenes y el mejor valorado entre los de más edad.

Albert Rivera
El cuarto en valoración es Albert Rivera, portavoz de Ciutadans, es el más valorado entre los votantes del PP.

Antonio Basagoiti y Alfonso Alfonso
Los dos políticos del PP incluidos en la lista tienen ya trayectoria política y cargos relevantes. El primero de ellos, Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, y Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso y exalcalde de Vitoria. Guillermo Fernández Vara, expresidente extremeño, es el socialista mejor valorado entre los simpatizantes del PP.

Juan López de Uralde
Juan López de Uralde, líder de Equo, es el que forma parte del partido con menos representación institucional y electoral. Es el más desconocido y el que menos acceso tiene a los medios, pero es el quinto en valoración.

Fuente: ELPLURAL.COM | 28/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8