Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Isabel San Sebastián ‘calienta’ el asedio al Congreso: habla de “golpe de Estado” y critica la “falta de cuajo” del PP

Isabel San Sebastián
Isabel San Sebastián
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La convocatoria “asedia el Congreso” y las declaraciones del presidente del CGPJ Gonzalo Moliner que matizó que los escraches no deben condenarse de forma general, han sido los dos factores clave para que desde los medios de comunicación ligados a la derecha se haya producido una auténtica tormenta en la que algunos columnistas han utilizado términos como “golpe de estado”, acusado a los parlamentarios en general de “falta de cuajo” o “soberanía nacional desafiada por las turbas”.

La caverna mediática ha convertido a Gonzalo Moliner en la diana de su particular pim pam pum por sus opiniones sobre que “ los escraches en tanto no sean violentos, son un ejemplo de la libertad de manifestación”.

Isabel San Sebastian habla de golpe de Estado
En ABC Isabel San Sebastián escribe un artículo titulado “Defender el honor de España” que comienza así: “La única postura decente hoy es proteger el Congreso como bastión de los derechos alcanzados con décadas de retraso respecto a nuestros vecinos”. Tras aclarar que “no tenemos convicciones lo suficientemente firmes como para oponerlas, sin fisuras, a la fuerza intimidatoria que ejercen los enemigos de la democracia” la periodista habla de la convocatoria para esta tarde ante el Congreso de los Diputados “que tiene como finalidad impedir, mediante el uso de prácticas violentas de guerrilla urbana, el normal funcionamiento del Parlamento. En todos los manuales de ciencia política esta pretensión se denomina «golpe de Estado», pero aquí preferimos atenernos al eufemismo empleado por los propios cabecillas de la iniciativa, que hablan de «defensa activa de nuestros derechos”, continúa.

“IU y otros grupúsculos”
Isabel San Sebastián dice “en todos los países que se respetan a sí mismos una amenaza de este calibre es respondida por los partidos del arco parlamentario desde la unidad, aunque aquí la oposición socialista se muestra comprensiva, incluso complaciente, mientras ciertas fuerzas más o menos antisistema, como Izquierda Unida y otros grupúsculos que viven, eso sí, del Presupuesto, mantienen un pie dentro de la Cámara Baja y otro en la calle, junto a los encapuchados que agreden a la Policía”.

“Falta de cuajo de sus señorías”
Echa en falta la columnista una postura de fuerza de los diputados que se daría, considera, en otros parlamentos: “Aquí la Mesa del Congreso decide suspender el Pleno que se celebra todos los jueves del año, pretextando la ausencia de asuntos pendientes, cuando la realidad es que les falta cuajo a sus señorías para plantar cara a los bárbaros a costa de correr algún riesgo”. Tampoco salva al PP de esta actitud digamos blanda: “Le falta cuajo al PP, con una holgada mayoría absoluta, para imponer el único criterio que salvaría la dignidad colectiva de los españoles sometidos a este acto de coacción totalitaria; a saber, el mantenimiento estricto del calendario de sesiones previsto”.

“Soberanía nacional desafiada por las turbas”
Tampoco se libran de la crítica otros medios de opinión diferente “Digan los que digan las múltiples terminales mediáticas que nunca han creído en la legitimidad de la derecha para gobernar y hoy se harán eco de las consignas golpistas otorgándoles el rango de «voz de la calle”. Y ya casi al final del artículo San Sebastián indica cual en su opinión es la postura a seguir: “Hagan lo que hagan o dejen de hacer los representantes electos de la soberanía nacional desafiada por las turbas… la única postura decente hoy es proteger el Congreso como bastión de los derechos y libertades alcanzados con décadas de retraso respecto a nuestros vecinos”.

Moliner, escraches y libertad de manifestación
Esta convocatoria “Asedia al Congreso” ha levantado muchas voces indignadas en diferentes medios informativos que como en el caso de 13 TV y su programa El Cascabel al Gato, llevan varios días con este tema casi como monográfico. Pero a esto se ha sumado un nuevo factor, la opinión del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner quien afirmó en la Cadena SER ante los escraches que protagoniza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que “en tanto que no son violentos, son un ejemplo de la libertad de manifestación”. Añadió que no se pueden condenar de manera general ya que dependen de las circunstancias en que se desarrolle cada uno.

“Un error del presidente del CGPJ”
Estas opiniones han generado diversas reacciones. En El Mundo, la periodista Victoria Prego define lo que es violencia y considera que no se puede confundir con el derecho de manifestación. Claro que la periodista matiza inicialmente lo que consideran violencia los ciudadanos que” no razonamos en termino de delito como probablemente lo hace Gonzalo Moliner”. Pero después de la de cal, viene la de arena y Prego, concluye tras aclarar que “no es libertad de expresión sino un abuso manifiesto de las libertades” , asegurando que “Moliner ha cometido un error mayúsculo dando por buena toda acción que no se salde con un herido y una denuncia en Comisaría”.

“Pulsión solidaria con bienes ajenos”
Si bien, la crítica más fuerte a Moliner la protagoniza desde las páginas de nuevo de ABC, Mayte Alcaraz en una columna titulada “don Gonzalo”. “Al presidente del Tribunal Supremo le ha asaltado una pulsión solidaria que sabe a gloria cuando se ejerce contra los bienes ajenos tras poner a buen recaudo los propios”, dice la periodista de quien recordaba que Moliner lamentó viajar en clase turista en el AVE considerando que no se daba buena imagen del presidente del poder judicial. Afirma Alcaraz: “Entonces demostró don Gonzalo que es un hombre de ley, fundamentalmente de la del embudo. (…)”

“Vela al Gobierno y vela al diablo”
Y añade: “(…) Conociendo el buen talante de don Gonzalo yo hubiera apostado porque acabaría su razonamiento de ayer con un gesto de generosidad subsidiaria de su condición progresista: hacer pública la dirección de su domicilio para demostrar que el presidente de los jueces cree en la libertad de expresión y ofrece su intimidad para que sea pasto de la ira popular, «no violenta», claro”. Comenta también: “Don Gonzalo, que sabe lo que se hace, ya ejerció esa libertad de expresión al tachar de «tremenda» la reforma laboral del PP para, a renglón seguido, afirmar que tiene un «buen entendimiento con el ministro Gallardón». Una vela al Gobierno que no boicoteó su elección y otra al diablo vestido de escrache”. Concluye la periodista con una especie de gracejo, si bien poco sutil: “A mí don Gonzalo me gusta. Pero sobre todo cuando calla porque está como ausente.

Fuente: ElPlural.com - AURORA MOYA | 25/04/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8