www.euromundoglobal.com

Madrid sigue atrayendo población y acapara el 20% de los nuevos habitantes de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Presentan un programa que atenderá las necesidades básicas de 650 extranjeros
La Comunidad de Madrid es la región española junto con Baleares en la que más creció la población el pasado año, según se desprende de los datos de población oficial en España aprobados por el Gobierno, y que recientemente serán publicados por el INE. Así, respecto al 1 de enero de 2008 la población creció en la región en 115.294 personas.
De esta manera, la región madrileña es responsable de uno de cada cinco nuevos habitantes en España, motivado por ese mayor crecimiento de su población. En términos relativos, la Comunidad de Madrid creció medio punto más que España y fue junto con las Islas Baleares las que más creció porcentualmente (1,8%).

El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, señaló que “la población de la Comunidad ha crecido en diez años en casi 1.300.000 madrileños, con un incremento porcentual del 27,8%, casi 8 puntos superior al crecimiento de la media nacional”. Y matizó que de no ser por este incremento, la población en España habría crecido 3 puntos menos en dicho período. Y es que en los últimos 10 años, uno de cada cinco nuevos habitantes en España son de la Comunidad.

En este sentido, Rotellar señaló que “este incremento de población no es fruto de la casualidad, sino de la generación de un entorno más atractivo para creación de riqueza, empleo y prosperidad”.

Así, la Comunidad es también la que sigue creando más empresas, 1 de cada 5 de las que se crean en España, y recibe más de un 60% de las inversiones extranjeras que llegan a España. “Ese liderazgo se ha logrado gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno regional, que se traducen en una mayor generación de negocio y en un mejor mantenimiento de la actividad económica” indicó Rotellar. Además, señaló que detrás de esta atracción de empresas y trabajadores está la apuesta por una sociedad ágil, dinámica, productiva, tecnológica y de alto valor añadido, como es el caso de la Región.

Iniciativa para ayudar a inmigrantes en grave riesgo de exclusión social
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, visitó la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), donde presentó una iniciativa para ayudar a los inmigrantes en riesgo de exclusión social en la Región. Fernández-Lasquetty explicó que “el nuevo programa que se pone en marcha cuenta con una subvención de la Región de 299.700 euros, y pretende atender necesidades básicas de los inmigrantes que se encuentran en situaciones de grave riesgo social, económico y psicológico, debido, básicamente, a la pérdida de trabajo”.

El programa que desarrollará RAIS llegará a 650 inmigrantes, de los que el 90% serán personas jóvenes, entre los 18 y los 30 años, con baja formación académica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8