www.euromundoglobal.com

A PROPOSITO DEL ESCANDALO Y ESTAFA DE AIR ACOMET

El ministro de Fomento (al fondo, centro en la imagen) anunció que Air Comet será sancionada
El ministro de Fomento (al fondo, centro en la imagen) anunció que Air Comet será sancionada

Ministro de Fomento, José Blanco confirma que Air Comet será sancionada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo este sábado que el Gobierno de España hizo gestiones con ''el banco que presentó la demanda'' para conseguir que los aviones de Air Comet ''pudiesen volar hasta el día 11 de enero'' y afrontar ''un cierre ordenado de la empresa''. Sin embargo, aunque el Ejecutivo consiguió una ''respuesta satisfactoria'' por parte de la entidad financiera, ''la compañía no quiso'' mantener el servicio y no respondió al ''requerimiento'' que le hizo el Ejecutivo.
Blanco, que esta misma semana presidió una reunión en la capital de España para hablar de la situación de los pasajeros que se han quedado en tierra y ''exigir responsabilidades a la empresa'', avanzó que Air Comet ''será sancionada conforme a derecho y al expediente que le ha abierto el Ministerio de Fomento'', con una multa que podría alcanzar los 6,4 millones de euros, cuya tramitación está a la espera de que la compañía presente sus alegaciones.

Aunque reconoció que no le corresponde a él pronunciarse sobre la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE, el ministro recordó que ''son los empresarios los que tienen que decidir si ésa es la imagen que le conviene'' a la organización, dado que es una persona ''que ha dicho en relación a su empresa que no le recomendaba a la gente que utilizasen vuelos de Air Comet''. Según Blanco, ese comportamiento es ''sorprendente y contradictorio'', aunque también dejó claro que no es él quien tiene que ''juzgar la forma de actuar del presidente de la CEOE, sino los empresarios'', porque su cometido al frente del Ministerio de Fomento es ''dar respuesta a una situación derivada de una mala gestión de Air Comet''.

Reubicación de pasajeros

Con respecto a los pasajeros perjudicados por la quiebra de Air Comet, confirmó que ya han partido hacia su destino todas las personas que tenían que volar entre los días 22 y 26 de diciembre. De hecho, aseguró que el Ministerio, cuando los perjudicados presentaron las correspondientes reclamaciones para que Fomento se hiciese cargo ''subsidiariamente'' de la situación, actuó con ''rapidez'', a pesar de que no había aviones disponibles para alquilar.

''Aún no siendo responsabilidad del Ministerio de Fomento'', Blanco reconoció que el proceso fue ''complejo'', dado que ''la gente quería estar con los suyos''. Por ello, también tuvo palabras de gratitud para la secretaria de Estado de Transportes, el personal de Aena y las propias compañías aéreas, dado que fueron capaces de facilitar la búsqueda de la solución ''en unos momentos muy complicados''.

A su juicio, gracias a las gestiones de su equipo, ha sido posible ''atender a razones de emergencia, urgentes y de carácter humanitario en unos momentos y en unas fechas muy señaladas''. Con respecto a los pasajeros que todavía aguardan una solución para poder viajar, anunció que ''habrá personas que se puedan recolocar''. Además, a la espera de que finalice la reunión convocada para este sábado por la tarde, avanzó que las compañías Air Europa e Iberia ''harán algunos planteamientos, con ofertas interesantes, para hacer frente a esta situación''.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8