www.euromundoglobal.com

La Generalitat acreditará la integración de los inmigrantes en los procesos de nacionalización

La consellera de Acción Social hace balance satisfactorio del primer año del Pacto Nacional para la Inmigración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, acompañada por el secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, hizo balance del primer año de implantación del Pacto Nacional para la Inmigración, uno de los cuatro acuerdos estratégicos de esta legislatura firmado por la gran mayoría de fuerzas políticas parlamentarias, los agentes socioeconómicos, las asociaciones municipalistas y las entidades más importantes del sector en diciembre de 2008.
Capdevila reiteró la importancia del consenso logrado hace un año que se ha traducido, entre’otras cosas, en la asunción de nuevas competencias por parte de la Generalitat. Por ejemplo, a partir de 2010 la Generalitat podrá acreditar la integración de las personas inmigradas que soliciten el arraigo social por obtener la nacionalidad. “Por primera vez la Generalitat intervendrá en los procesos de extranjería, por un lado para ofrecer más garantías a las personas recién llegadas y, por otro, para facilitar pruebas objetivas de su esfuerzo de integración ante la Administración estatal”, aseguró.

Así lo recoge la medida nueva 41.1 del Pacto, introducida en la reforma de la Ley de extranjería en vigor desde el pasado domingo.

El grado de ejecución de las medidas nuevas del Pacto Nacional para la Inmigración (de un total de 51 medidas y seis submedidas) es notablemente elevado, puesto que casi todas se han empezado a desarrollar y el grueso ya se encuentra en llena fase de despliegue.

El balance de la consellera coincide con el primer aniversario del Pacto y el Día Mundial del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre. Capdevila presidió en la sede de su departamento un acto en el que participaron los agentes firmantes del Pacto y las entidades adheridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8