www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes Bruselas

Club de lectura

Club de lectura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 Los 22 mejores narradores jóvenes en español en 'Granta' . Segunda sesión: miércoles 24 de abril de 19 a 21 h.  Biblioteca. Sala de lectura. Profesor: Ángel Hernando.

En su número 11, octubre de 2010, la prestigiosa revista literaria Granta propuso por primera vez reunir a los mejores narradores jóvenes de una lengua distinta a la inglesa. Y con ese fin eligió a autores de habla española nacidos a partir de 1975, teniendo como objetivo refrendar el reconocimiento de estos autores y sus señas de identidad para en diez años poder corroborar todas estas referencias. La selección final incluyó a escritores de diversas naciones que giran alrededor de cuatro nodos regionales: Barcelona-Madrid, Buenos Aires, Lima-Bogotá y México.

Ante esta aventura, la crítica literaria Mercedes Monmany, una de las personas encargadas de la elección dijo: "Estamos ante una excelente y muy saludable bocanada de aire fresco y variado de una creatividad realmente notable, en absoluto mimético o acomodaticio".

Entre los nombres que forman el grupo están el madrileño Andrés Barba, la catalana Sonia Hernández, pasando por los argentinos Andrés Neuman, Patricio Pron o Lucía Puenzo, sin olvidar al chileno Carlos Labbé o al peruano Santiago Roncagliolo, completando una lista de 22 escritores.

El Club de Lectura del Instituto Cervantes de Bruselas apuesta esta vez por la literatura joven y hace suyas las palabras de Mercedes Monmany al decir que este grupo "encarna un fabuloso y frenético invernadero donde anida pletórico de fuerzas, ideas e imaginación lo mejor, los más renovador y lleno de talento de nuestros días, a nivel mundial".

Lectura obligatoria: Las manos pequeñas, de Andrés Barba.

Lecturas recomendadas: listado disponible en nuestra biblioteca.
¡Os deseamos una feliz lectura!

Inscripción previa obligatoria, ya sea presencial en la secretaría del centro, o por correo electrónico en [email protected]

Tel.: 02 737 01 90 o el mismo número terminado en -91 –97 y -83.

Precio de la sesión:10 euros.

A pagar en la secretaría de nuestro centro en el momento de la inscripción o por giro bancario, con envío del justificante a [email protected], en nuestra cuenta: IBAN: BE94 6420 02668814 BIC: BBVABEBB poniendo en la Referencia: Club de Lectura_Nombre _Apellido.

El número máximo de participantes es de 15 personas, según el orden de formalización de la inscripción.

Del 27 de marzo al 1 de abril, cerramos por vacaciones de Pascua.
Horario especial biblioteca: 25 y 26 de marzo y 2,3,4 y 5 de abril, la biblioteca abrirá a las 13 h.  Volvemos a nuestro horario habitual el lunes 8 de abril.

---------------------------  

Instituto Cervantes Bruselas
Avenue de Tervurenlaan 64
B-1040 Bruselas
Bélgica
Tel.: 32 (0) 2 7370190
Fax: 32 (0) 2 7354404
[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8