www.euromundoglobal.com

Opinión: Desde acá... Mafer

Más que el precio de la fama... preso por la fama 

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Hoy pensaba en la vida de un futbolista de elite. Muchas veces ya su niñez ha sido distinta a la del común de sus amigos. Siempre habrá exigencias distintas, prohibiciones distintas, horarios distintos. El plano educacional también será distinto. Un rápido egreso del colegio y un exiguo vagaje cultural. Muy pocos alcanzan estudios superiores y de estos, muchos no logran terminar la carrera elegida.

Luego comienza la odisea de darse a conocer.

Si tiene la “suerte” de llegar a un club grande, la antesala será casi eterna. Tal vez como segundo suplente en su puesto. El titular será un extranjero por el cual los directivos del club desembolsaron millones. El reserva de aquel, será un jugador “del montón”, pero que es un protegido “del profe” y en un tercer plano aparecerá este soñador muchacho.

Le harán debutar en un partido intrascendente, promediando el último cuarto de hora del segundo tiempo. Tres acertados pases, una infracción innecesaria y la generación de un corner a favor, será el resumen de su estreno en sociedad. Y es de esperar que todo este inicio promisorio se mantenga, siempre y cuando no sea enviado a préstamo a un equipo de provincia, del cual volverá un año después con ciertos “vicios” que no tenía.

En fin, haciendo cuenta que se quedó en el club “grande”, al cabo de dos años será tentado por un representante, para ir a jugar al extranjero. Y es así, como llegará a una moderna y cosmopolita ciudad europea. Le asombrará el colosal estadio, pero ignora que durante tres meses no se acercará a ese césped, ni siquiera para conversar con el jardinero.

Transcurrido posteriormente un semestre, se verá a un triste muchacho que sueña con abrazar a su madre, con besar a su joven novia, con visitar a su abuela agónica… Pero todo ello deberá esperar. Un famoso no tiene derecho a esas “debilidades”. Y él ya lo está siendo. El pasado Domingo anotó dos goles en el triunfo de su equipo y hoy es portada en todos los periódicos de la cuidad a la cual representa el club.

Preso de la fama, a pesar de la libertad que le debería propiciar el mucho dinero que está ganado…

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8