www.euromundoglobal.com

MADRID 2020

La capital garantiza rápidos desplazamientos y hotelería más que perfecta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La capital garantiza rápidos desplazamientos y hotelería más que perfecta

 La candidatura olímpica madrileña cuenta con el 80% de la capacidad hotelera requerida por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de un radio de 10 kilómetros de la ciudad, aunque, con casi 45.000 plazas supera ampliamente las 40.000 exigidas por el máximo organismo, según ha explicado este miércoles la responsable de asuntos de alojamiento en Londres 2012, Donna Taylor. (EP)

Lo ha hecho en la ponencia titulada 'Alojamiento' en la tercera jornada de trabajo de la Comisión de Evaluación del COI, donde concretó que Madrid cuenta con 44.933 plazas en hoteles de dos a cinco estrellas a 50 kilómetros de la ciudad.

   Están aseguradas las 1.800 habitaciones destinadas a los miembros del COI y los responsables de la gestión. Se alojarán en hoteles de cinco estrellas de la zona contigua al parque del Retiro, donde se celebrarán algunas pruebas. La Familia Olímpica ocupará un hotel situado cerca del Parque Olímpico y con completa accesibilidad.

También se ha previsto los espacios donde se alojarán todos los colectivos participantes en los Juegos, además de los medios de comunicación. Se alojarán en hoteles y en la Villa de Medios, cerca de las sedes de competición. Sumarán un total de 3.000 habitaciones dotadas de todos los medios necesarios para desarrollar su labor.

"Hemos trabajado rápido para evitar improvisaciones", destacó el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, que ha puesto el acento en la diversificación y capacidad de los hoteles de la región.

Otro punto que se subrayó en la ponencia fue el relativo a la gastronomía. El director general de Turismo de la Comunidad, Joaquín Castillo, afirmó que con los 53.000 restaurante de la región se garantiza "la calidad de la experiencia de comer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8