www.euromundoglobal.com

Saludo nazi de futbolista griego y suspensión de por vida

Giorgios Katidis, jugador griego del AEK Atenas
Giorgios Katidis, jugador griego del AEK Atenas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Giorgios Katidis, jugador griego del AEK Atenas, fue suspendido de por vida de jugar en la selección nacional por festejar con un saludo nazi el gol que dio la victoria a su equipo contra el Veria (2-1).

"El gesto del jugador de saludar a los espectadores haciendo el saludo nazi desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso y no tiene lugar en la naturaleza pacífica y humana del fútbol. Condenamos de manera categórica este comportamiento", declaró la Federación de Fútbol del país heleno en un comunicado.

El joven futbolista de 20 años explicó en una televisión de Atenas y en su cuenta de Twitter que no conocía el significado y que no sabe de política, pero no ha sido suficiente para los directivos de la Federación.

"No soy un fascista, no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba. Si hubiera conocido sus consecuencias, nunca lo habría hecho", declaró Katidis.

El entrenador del AEK de Atenas, el alemán Ewald Lienen, justificó el gesto de Katidis como propio de la ignorancia de su juventud: "Es un chico joven que no tiene ideología política. Quizá haya visto este saludo en Internet o en algún otro sitio y lo hizo sin saber lo que significaba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8