Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Se celebrará del 13 al 17 de febrero

Turquía  será el País Invitado en la próxima edición de ARCO Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En este sentido, el pasado 22 de noviembre, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid ha sido presentada en Estambul con motivo de la participación de Turquía como País Invitado.  La Embajada de Turquía en España colabora en la organización de la sección Focus Turquía, con la selección de 10 galerías y  la producción de diversas exposiciones paralelas en Madrid.

La 32ª edición de ARCOmadrid, feria organizada por IFEMA, reunirá a un total de 202 galerías de 30 países, de las cuales 147 participan en su Programa General, y 55 galerías en sus distintos Programas Comisariados. Una edición, que contará con importantes presencias y que brindará la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de los cinco continentes. A través de su amplia oferta expositiva y su variado programa de actividades, foros de debate, presentaciones y encuentros, ARCOmadrid convertirá una vez más a la capital española en el epicentro artístico internacional durante el mes de febrero.

Uno de los mayores atractivos de la Feria vendrá de la mano de FOCUS TURQUÍA, una sección que ha contado con la colaboración de la Embajada de Turquía en España, y con la participación del comisario Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución SALT Istanbul, y de  la comisaria adjunta Lara Fresko, escritora y profesional del arte, quienes han llevado a cabo la selección de  las 10 galerías turcas que participarán en el programa. Este proyecto, que reunirá a una amplia selección de artistas del país, brindará la oportunidad de aproximar a los coleccionistas y al gran público la producción artística contemporánea de este activo mercado emergente.

La presencia de Turquía también tendrá reflejo en la ciudad de Madrid, con muestras temáticas  en varios de sus más representativos espacios expositivos y museos,  como el Centro de Arte 2 de Mayo, que acogerá una exposición del artista multidisciplinar Halil Altindere, comisariada por Ferrán Barenblit; La Casa Encendida, que realizará una muestra del videoartista Ali Kazma, y el centro de arte MATADERO MADRID, que  mostrará al público Here together now, un proyecto colectivo con los artistas Sibel Horada; Iz Öztat; Dilek Winchester; Yasemin Nur; Özgur Erkok; Husos; Cristina Anglada; Pedagogías invisibles; Theo Firmo-, organizado en colaboración con el centro cultural multidisciplinar turco SALT.

Para ampliar las propuestas culturales, Turquía también participará en el proyecto AfterARCO, que propone, tras el cierre cada día de la Feria, actividades en diferentes espacios de la ciudad:  Nave 16, Cineteca y Nave de la Música de MATADERO MADRID.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8