Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Aguirre se pone al servicio de un catalán de pura cepa y hombre de confianza de Artur Mas

Luis Conde, fundador de la empresa que ha fichado a la expresidenta, es consejero del Grupo Godó, la Fira de Barcelona, el Salón Náutico...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Esperanza Aguirre cree que los sindicatos son ‘victimistas’ y dice que pretenden ‘cercenar mi libertad de expresión’
Esperanza Aguirre cree que los sindicatos son ‘victimistas’ y dice que pretenden ‘cercenar mi libertad de expresión’

El fichaje de Esperanza Aguirre por la empresa Seeliger y Conde ha pillado por sorpresa a propios y extraños. La expresidenta madrileña ha durado poco como funcionaria, aunque no es que haya trabajado mucho en su puesto en el Ministerio de Industria y Turismo.

Aparte de esto, la noticia tiene otra lectura porque la empresa es catalana, algo que sorprende en una persona tan cañí como la lideresa, y su líder, Luis Conde, no es un catalán cualquiera, sino uno de los empresarios en quien más confía el presidente Artur Mas, como prueban los numerosos cargos administrativos que ocupa, algunos con el visto bueno de la Generalitat.

Luis Conde Möller -o Lluís Conde Möller, como se le conoce al otro lado del Ebro- fundó la compañía Seelinger y Conde en 1990. Su empresa, que también contó con los servicios de Iñaki Urdangarin, forma parte del grupo internacional de cazatalentos Amrop, que presidió entre 2003 y 2006, y actualmente es el presidente de su Consejo Consultivo.

Consejero del Grupo Godó
Pero Luis Conde tiene otras muchas dedicaciones más allá de su empresa, y la mayoría no casan con la furibunda oposición de Esperanza Aguirre a todo lo que huela a catalán en general, y a las recientes actitudes de Artur Mas en particular. Por ejemplo, Conde es consejero del Grupo Godó desde hace un año.

El apoyo de La Vanguardia
Este grupo empresarial, que preside el Conde de Godó, es el propietario de La Vanguardia, el periódico más fiel a Artur Mas y CiU y que no ha cejado en su apoyo al president desde que iniciara su aventura soberanista.

Fira de Barcelona
Además, Conde forma parte del Consejo de Administración de Fira de Barcelona. Esta entidad, al igual que el IFEMA madrileño, tiene una configuración público-privada, pero nada se mueve en ella sin el visto bueno de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ambas en manos de CiU. Y el cargo que ocupa allí Conde es, precisamente, a propuesta de la Generalitat.

Salón Náutico
Dentro de los actos que habitualmente se celebran en la Fira de Barcelona está incluido el Salón Náutico, un evento de relumbre internacional que se celebra a finales de septiembre de manera anual. ¿Y quién es su presidente? Exactamente, Luis Conde.

Mundo financiero
La lista sigue creciendo, porque Conde también está vinculado al mundo financiero, no en vano su vida laboral arrancó como director de la División Internacional y Banca Corporativa del Banco Mas-Sardá. Actualmente, es consejero del Banco de Inversiones Lazard y consejero independiente de Catalunya Caixa desde octubre de 2011.

Fuente: ElPlural.com - MARCOS PARADINAS

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8