www.euromundoglobal.com

Primo de mujer que murió en atentado: "Los voy a balear a todos si llegan acá" 

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alan Cooper vive junto a la casa incendiada de Werner Luchsinger y Vivian MacKay era su prima. La quemaron viva", dijo indignado. "Estos huevones no se la van a llevar pelá. Tenemos claro de dónde son y la cuestión va a cambiar; la gente tomará medidas", dijo Alan Cooper.

Alan Cooper, vecino del fundo de propiedad de Werner Luchsinger y primo de su esposa, Vivian MacKay, manifestó en una entrevista todo su enojo con el atentado incendiario que cobró la vida de sus dos familiares la madrugada del viernes y amenazó con balear a cualquier persona que intente atacar su casa.

"Él (Werner) dejó a uno herido (el detenido, Celestino Córdova Tránsito) y lo bueno es que ya sabemos quiénes son. Ahora sabemos dónde nos vamos a tirar, porque estos huevones no se la van a llevar pelá", dijo Cooper al diario El Mercurio.

"Han sido re valientes hasta ahora matando gente, así como lo hicieron ahora. A mi prima Vivian la quemaron viva y uno de aquí para adelante, ¿qué piensa? Si llegan a mi casa yo les voy a disparar a todo dar", dijo el hombre, que según el diario es padre de Francisca Cooper, la joven chilena que murió durante su luna de miel en Tailandia, durante el maremoto de diciembre de 2004.

"Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Éste no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas. Son una minoría entre el pueblo mapuche", afirmó el propietario.

A juicio de Alan Cooper, por este caso "debiera renunciar el intendente, los gobernadores... todos los que están en el sistema. Esta cuestión es ridícula, andan 20 gallos quemando y matando y nadie les hace nada. Al menos hoy tenemos claro de dónde son y la cuestión va a cambiar, porque la gente tomará medidas", insistió.

Por su cercanía, Cooper fue uno de los primeros en llegar a la casa que se estaba incendiando. "Había hablado muchas veces con él (Werner) y estaba claro que podía tener un problema", recordó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8