www.euromundoglobal.com

El Museo de las naves vikingas en Dinamarca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Museo de las naves vikingas en Dinamarca

La antigua civilización de los vikingos aún persiste en las tradiciones  de los países escandinavos y del norte europeo, es conmemorando ese pasado, que encontramos el Museo de las naves vikingas en Dinamarca, en la ciudad de Roskilde más precisamente.

Eran los grandes navegantes del pasado, y eran tan buenas sus naves que lograron llegar a destinos tan lejanos como Noruega o hasta América del Norte. En este museo, encontramos cinco naves de estas en exposición, y los amantes de la historia y de los barcos se maravillarán de ellas.

Estas cinco naves fueron halladas hace cincuenta años en el fiordo de Roskilde, fueron hundidas allí deliberadamente en el siglo XI, para crear una barrera defensiva. El limo de los fondos y las bajas temperaturas, lograron conservarlas perfectamente.
El museo cuenta con diversos tipos de naves, como el knarr, una nave transoceánica comercial, eran las que llevaban los vikingos en sus largos viajes de comercio y exploración.

También se halla una gran embarcación de 30 metros de largo, probablemente un barco de batalla, el análisis de las maderas indica que ha sido construida cerca de Dublín alrededor del año 1042. Es que los vikingos se situaron en lo que hoy es Irlanda en el año 800 de nuestra era, fundaron varias ciudades de las cuales destaca Berlín.

La snekke es una nave más corta, de unos 17 metros, y aún conserva parte de su mascarón de proa tallado. Otras naves son un byrding, para comercio costero y otro bote más pequeño para pesca, y la reconstrucción de otra enorme nave vikinga. Además, el museo ofrece como servicio paseos en barcos por el fiordo. Por todo ello, te recomendamos la visita a este museo de las naves vikingas de Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8