www.euromundoglobal.com

Opinión: “Diario de un ciudadano cualquiera”

Huelga General del 14-NOV

[email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En todas las huelgas y/o manifestaciones ciudadanas  y de cualquier naturaleza, siempre hay una fuerte discrepancia en las cifras de participantes según sea el gobierno o los convocantes, quienes den a conocer los números o cifras.

Así, tenemos que en sucesivos informativos oficiales –comenzando a las 6 de la mañana) se ha insistido de manera machacona en la “normalidad” de todos los  servicios públicos, empresas y actividades generales. La patronal insiste en que “todos los trabajadores han concurrido de manera normal a sus puestos de trabajo” y a renglón seguido habla de que esta huelga, “es inoportuna, no conduce a nada y sólo hará más penosa la recuperación”. Entonces, ¿en que quedamos?..¿No han dicho y repetido que los trabajadores han acudido a sus puestos de trabajo sin prestar atención a la huelga?

Por su lado el gobierno señala que la concurrencia a la huelga ha sido prácticamente nula y que ésta, ha pasado inadvertida no produciéndose en consecuencia, más problemas que alguna situación puntual. Entonces, ¿Cuál es la preocupación del gobierno sí, como dice, “no ha habido huelga ni se han producido alteraciones  de ningún tipo”?

Por su parte, los sindicatos y algunos políticos afines a las demandas ciudadanas (porque no todos los políticos están en sintonía -faltaría más-, con lo que dice la opinión pública a pie de calle…) señalan que la huelga “ha sido un éxito” lo cual también es peligroso ya que esta afirmación conlleva una suerte de presunta esperanza en el sentido de que las demandas ciudadanas van a ser atendidas. La realidad es que esto, tal y como se está dando la deriva del gobierno, parece poco probable. No hay que olvidar que el actual gobierno de España no ha decidido por si mismo el paquete de medidas y reformas que está aplicando por cuanto todas ellas –casi sin excepción-, le han sido impuestas por sus patronos europeos.

Tanto gobierno como los sindicatos y demás convocantes de la puesta en escena de esta huelga general de hoy viernes 14-N usaran sin duda en los próximos días, las cifras de participación en su propio beneficio y entonces, como siempre… el pueblo llano  seguirá estando donde siempre: es decir  a merced de unos y de otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8