www.euromundoglobal.com

Opinión: “Diario de un ciudadano cualquiera”

Elecciones en EE.UU.

“Mas vale malo conocido  que bueno por conocer…”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

[email protected]

Aunque no me interesa grandemente lo que ocurre en EE.UU., la verdad es que me alegra que haya ganado Obama  y que Romney haya quedado out en esta contienda electoral que, por mucho que me la expliquen, nunca entenderé como funciona ya que EE.UU. debe ser en términos simples, el país que menos democrático parece en cuestiones de voto y procesos eleccionarios.

Según entiendo, los ciudadanos eligen a quienes a la postre, eligen de verdad al presidente y con un sistema donde no todos los votos valen igual y no todos los territorios del país tienen la misma importancia en términos eleccionarios.

De buena creo, se ha librado la llamada “primera potencia” mundial. No me imagino siquiera, como sería esta potencia gobernada por un hombre que cree entre otras cosas, que el mundo tiene apenas poco más de siete mil años, y que un ángel bajó a la tierra para entregar al fundador de su congregación religiosa, las “tablas de la ley” que detallaban el origen de los pueblos americanos  y que rigen de manera ultraconservadora, los preceptos de su iglesia y sus feligreses.

Pienso que un político aherrojado por su confesión religiosa nunca podría ser un gobernante cabal ya que su ortodoxia religiosa le impediría la necesaria objetividad frente a los problemas cotidianos. De manera que la reelección de Obama –ya conocido  en sus actuaciones políticas-, puede interpretarse como que en los próximos años, tendremos más de lo mismo que hasta ahora, es decir nada…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8