Espera nuevo juicio
En libertad provisional el chipionero detenido en Honduras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
A la espera de un nuevo juicio ha quedado en libertad provisional el vecino de la localidad gaditana de Chipiona, preso en Honduras acusado de participar en las manifestaciones a favor de Manuel Zelaya.
Este hombre viajó a Tegucigalpa el 17 de septiembre y durante su estancia se hospedó en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente. Su hermana lamenta que, pese al nuevo juicio, no pueda salir del país.
Antonio Porta, el vecino de Chipiona preso en Honduras ha salido en libertad condicionada. Él mismo llamó a la familia para comunicarles la noticia que pone fin a un mes y medio de carcel. Antonio Porta no puede salir del país y debe acudir a comisaría todas las semanas.
Aun así es una noticia esperanzadora para la familia de este chipionero de 41 años que viajó a Honduras para conocer a la mujer de la que se enamoró por internet. Sobre él pesan los cargos de sedición y daños agravados contra el presidente golpista Roberto Micheletti. La familia mantiene que todo es un error y confía en que pueda subsanarse.