Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El Museo de América acoge la presentación de “Azúzalo”, el primer trabajo musical del colombiano Álvaro Llerena Martínez

El Museo de América acoge la presentación de “Azúzalo”, el primer trabajo musical del colombiano Álvaro Llerena Martínez

Remitido por Diana Manrique

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

*“Azúzalo” se presentará en el marco de "Colombia se toma el Museo", una iniciativa liderada por el Consulado y la Embajada de Colombia en Madrid. * La producción musical de “Azúzalo” ha estado a cargo de Shangó Delly, músico Colombo- Húngaro galardonado con los premios Grammy Latino por “Fruta Fresca” con Carlos Vives.

El Museo de América acoge la presentación de “Azúzalo”, el primer trabajo musical del colombiano Álvaro Llerena Martínez

Después de haber recorrido diversos escenarios del mundo con su madre, la reconocida leyenda de la música folclórica colombiana, nominada a los Premios Grammy, Petrona Martínez, el percusionista, cantante y compositor colombiano Álvaro Llerena Martínez, heredero de una rica tradición musical y ancestral, presenta en Madrid su primer trabajo discográfico “Azúzalo”.

Para este artista, nacido en San Basilio de Palenque (Cartagena de Indias), un pueblo que conserva la herencia de la esencia africana y cuna de grandes tamboreros, grabar este primer álbum representa la consecución de un sueño y un destino. “Me siento muy contento y agradecido porque he podido cantar, tocar y transmitir las emociones que da la música. Agradezco ser aceptado por el público y por los amantes de este lenguaje universal” Comenta el artista residente en Madrid hace siete años.

La trayectoria musical del “Tamborero Embrujao”, como se le conoce en el ámbito artístico colombiano, ha estado marcada por una serie de éxitos y logros que ha venido cultivando desde el seno materno hasta la actualidad, prueba de ello son los cinco premios al Mejor Tamborero en el Festival de Son de Negro de Santa Lucía (Colombia) los cuales obtuvo de forma consecutiva, y posteriormente, en el 2006, el de mejor voz masculina. Pero el reconocimiento que más ha marcado su carrera ha sido la nominación a los Premios Grammy en el 2003 por mejor álbum de música latina por “Bonito que canta” con su madre Petrona Martínez. Todas estas distinciones avalan este primer trabajo discográfico y, por ende, lo hacen merecedor de ser considerado por la crítica musical como uno de los grandes valores para el folclore colombiano.

Bajo el sello Tierra Candela y grabado en Cartagena de Indias (Colombia), “Azúzalo” consta de diez temas musicales en su mayoría compuestos por Llerena. En el disco se puede escuchar una gran variedad de ritmos africanos como cumbias, bullerengues, puya, fandango, chalupa, sentao, chandé y hasta una champeta fusionada con ritmos brasileños.

La producción musical estuvo a cargo de Shangó Delly, virtuoso músico Colombo-Húngaro galardonado con los premios Grammy Latino por “Fruta Fresca” con Carlos Vives.

“Azúzalo” trae consigo no sólo el talento de Álvaro Llerena, sino todo un legado místico y musical que recibe de manos de su madre. “Espero que este disco me permita seguir los pasos de otros exponentes de la música tradicional colombiana como “Batata y su rumba palenquera”, “El sexteto Tabalá”, Totó “La Momposina”, o mi madre, Petrona Martínez”, reconocidos y muy valorados en Europa”, comenta.

Para el investigador, músico y escritor Guillermo Valencia Hernández en la reseña del disco, “este álbum pringado de magia y agua de arroyo dará mucho de que hablar. Es un trabajo que nace para el bien de la continuidad de nuestro folclor y sobretodo porque ha sido concebido en Europa y parido en la América insular. Su palpitar viene del otro lado del mar…”

La presentación de “Azúzalo” forma parte del programa de actividades Día Afrocolombiano, enmarcado en el ciclo “Colombia se toma el museo de América”, el cual es organizado por el Consulado de Colombia, la Embajada de Colombia y el Museo de América.

Información importante:

Día: sábado 10 de noviembre

Lugar: Salón de actos del Museo de América. Avda Reyes Católicos, 6

Hora: 5pm.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8