www.euromundoglobal.com

Las resoluciones de Delegación de Gobierno sobre concesión de tarjetas de familiar de comunitario son desfavorables si el solicitante tiene antecedentes penales.

Esto ocurre, tanto en las primeras autorizaciones como en las situaciones de renovación de estas tarjetas, e independientemente del vínculo con el ciudadano de la Unión Europea. (cónyuge, descendientes, ascendientes..)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En estos casos, el motivo de denegación es “en base al concepto de orden público, seguridad pública y salud pública” , englobando en un único razonamiento cualquier tipo de delito cometido y cualquier pena impuesta.

Para estos supuestos, existen dos tipos de recurso: El de Reposición y el Contencioso  Administrativo. La base fundamental para conseguir resultados favorables está en el concepto de orden público que contempla, tanto la legislación española como la legislación europea. Y es que no puede ser considerado un único delito como causa de alteración de orden público, y deben ser tenidas en cuenta otras situaciones del recurrente como el arraigo en España, la vida familiar y si ha cometido una sola falta y no una consecución de hechos delictivos.

La Jurisprudencia también es extensa en este sentido y favorable a las personas que recurren. No puede existir automatismo entre antecedentes penales y denegación de tarjetas. Deben considerarse otros factores y englobar correctamente el procedimiento que dio como fin los antecedentes.

Las posibilidades de éxito son elevadas aunque el mayor inconveniente es la dilación en la resolución del recurso, que suele tardar meses, aunque será más rápido que interponer un Recurso Contencioso ante los Tribunales, a la vez que presentar un Recurso de Reposición no anula la posibilidad de acudir posteriormente a un Juez si el resultado no nos es favorable.

------------------------------

Isabel López Ramos (18/10/12)

Abogada

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8