www.euromundoglobal.com

El peligro de una Compra venta con desconocimiento del castellano

Se han dado muchos casos en los últimos años de ciudadanos extranjeros que han adquirido viviendas en territorio español.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En algunos de ellos, no han estado asesorados por abogados y han confiado en que los documentos que firmaban decían que serían propietarios de viviendas. El resultado de estas escrituras son auténticas estafas que llevan a los supuestos propietarios a serlo de créditos pero no de casas.

No son extraños los usos de avales cruzados, incluso entre personas que no se conocen, que se destapan cuando una de las dos personas deja de pagar la hipoteca, o poderes llamados “de ruina”, en el que el ciudadano da facultades a terceros para que gestionen en su nombre las acciones necesarias para comprar una vivienda y que se convierten en carta blanca para cometer fraudes.

Llegados a esta situación, es absolutamente necesario, para restituir los derechos vulnerados, acudir a los Tribunales, depurar responsabilidades con el fin de destapar el engaño e intentar eximir a los ciudadanos de obligaciones que no sabían que estaban contrayendo.

Como medida de prevención, que evitará muchos problemas, algunos extremadamente sangrantes, es recomendable acudir a un profesional, que revise los términos de esa operación para que se pueda llevar a cabo sin ningún riesgo y asegurar que lo que están adquiriendo es una vivienda, y no una hipoteca o crédito que no dará como resultado la propiedad en un futuro.

Si no se conoce el idioma en el que se está realizando una compraventa, las posibilidades de no conocer las consecuencias son elevadas y por regla general, conllevan una situación terrible: que el ciudadano extranjero sea engañado y desprovisto de su dinero.

 

------------------------

Isabel López Ramos (18/10/12)

Abogada

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8