www.euromundoglobal.com

Opinión. “Corriente Arriba”

Un salto al vacío

Un salto al vacío

Por Juan Carlos Vila

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“…Nunca nadie había salido al exterior a una altura tan grande, ni se había lanzado al vacío. Más de 50 años han pasado para superar los 31 kilómetros de la vez anterior, y entonces no se superó la barrera del sonido…”

 

Hoy he recordado una noche del primer verano que viví en España, frente a una Emerson en blanco y negro, junto a mi padre, que me despertó para ver como Neil Amstrong ponía el primer pie humano en la Luna.
Felix Baumgartner, se ha lanzado desde 39 kilómetros de altura, desde media estratosfera, enfundado en su traje con escafandra, y un paracaídas de esos rectangulares plegado a la espalda, y ha bajado como una bala, rompiendo la barrera del sonido sin más ayuda que su peso y la fuerza de la gravedad. Es un record, pero también es una aventura, una frontera más que se supera, en una época donde esas barreras han quedado en suspenso en favor de la destrucción y la muerte.
Como siempre es un evento mediático, sólo que esta vez se retransmitía en directo por Youtube y en el momento máximo había más de 8 millones de personas conectadas. Y tiene el soporte económico de Red Bull. Pero creo que es reseñable el que los humanos aún desean romper fronteras, abrir nuevos caminos, descubrir nuevos lugares o situaciones. Nunca nadie había salido al exterior a una altura tan grande, ni se había lanzado al vacío. Más de 50 años han pasado para superar los 31 kilómetros de la vez anterior, y entonces no se superó la barrera del sonido. Durante unos segundos, este autríaco viajaba más rápido que el sonido que podía producir, y durante unos segundos su curpo brilló y se movió sin control, para después estabilizarse y terminar en un descenso suave en paracaidas.
Nuestros recors más recientes son un salto al vacío mucho más desagradable que este; record de muertes por hambre, de desigualdades sociales, de guerras en marcha,... Por eso más vale vivir esta emoción y agradecerla que no lamentarse de las otras.
La especie humana tiene desafíos por delante que bien merecen este salto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8