Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El ministro Wert: "Estic molt orgullós del que he dit"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Educación y Cultura ha asegurado en catalán que está muy orgulloso de lo que dijo de "españolizar a los alumnos catalanes". Además, José Ignacio Wert ha dicho que se siente espaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado este viernes que se siente respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y ha añadido, en catalán, que está orgulloso de sus declaraciones sobre la educación en Cataluña, en las que afirmó que su interés era" españolizar a los alumnos catalanes".

"Estic molt orgullós del que he dit", aseguró el ministro. En una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes con ocasión de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, Wert se ha pronunciado así sobre la polémica suscitada por sus declaraciones en la que afirmó que el Gobierno tiene interés en españolizar a los alumnos catalanes.

No ha habido un respaldo explícito a las declaraciones de Wert Esas palabras provocaron que el PSOE pidiera en el Congreso su reprobación y que el Ejecutivo de Artur Mas las comparara con el franquismo.

Aunque no ha habido un respaldo explícito a sus declaraciones, en nombre del Gobierno, su vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó este jueves que la función de la educación es que salgan españoles bien preparados y conocedores de la realidad española en su conjunto, y también de su comunidad autónoma.

Estas declaraciones han coincidido en el tiempo con unas del rey Juan Carlos I, en las que durante el desfile militar del 12 de octubre reprocha al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las palabras del ministro sobre la españolización de los alumnos catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8