www.euromundoglobal.com

Aumentan ataques contra japoneses en China

Islas Senkaku
Islas Senkaku

Cerca de 40.000 ciudadanos se manifiestan contra Japón

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El canciller japonés, Koichiro Gemba, instará al Gobierno chino a garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante las violentas protestas producidas en numerosas ciudades de ese país por la recrudecida disputa territorial entre ambas naciones, informó la agencia Kyodo.

 

Los manifestantes chinos lanzaron botellas de plástico y huevos a la embajada, que se encuentra protegida por cerca de 100 vehículos y efectivos de la policía china, al tiempo que bloquearon el tráfico y ocuparon las principales calles frente al edificio.

Entre las pancartas se encontraban mensajes como “proteger las islas Diaoyu” y otras que pedían sanciones económicas a Japón por el conflicto territorial que ambas mantienen en el pequeño archipiélago, conocido como Senkaku en Japón.

Mientras, cerca de 10.000 personas participaron en las protestas en Changsha, en la provincia de Hunan (sur), en donde se registraron ataques contra modelos de coches japoneses y se prendieron fuego a banderas niponas.

Las manifestaciones, aparentemente organizadas a través de internet, tuvieron en ciudades como Shanghai, Xian o Suzhou una acogida y resultado similares, aunque en Qingdao, en la costa este, se llegó a asaltar un supermercado de productos japoneses, informó Kyodo.

Las protestas se producen después de que ayer se recrudeciera la tensión entre ambos países al entrar varias patrulleras chinas en aguas de las islas, administradas por Japón y cuya soberanía reclama Pekín, lo que provocó la contundente protesta de Tokio.

Por su parte, el martes, Japón anunció la compra, por unos 20,5 millones de euros, a su propietario privado de tres islas del deshabitado archipiélago.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8