www.euromundoglobal.com

FACUA denuncia: Chantaje sin precedentes en la historia de la democracia

Ana Mato no dará explicaciones en el Congreso sobre la amenaza de ilegalización de FACUA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los grupos socialista, izquierda plural y vasco habían reclamado su comparecencia. Miles de ciudadanos firman el manifiesto #somosfacua, por la libertad de expresión. Ana Mato no dará explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el chantaje a FACUA-Consumidores en Acción.

El Gobierno ha rechazado este martes en la Diputación Permanente del Congreso la petición formulada por los grupos socialista, izquierda plural y vasco. En ella reclamaban la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante la amenaza con ilegalizar a FACUA como asociación de consumidores por criticar la subida del IVA y los recortes en la sanidad y la educación públicas.

El 22 agosto finalizó el plazo que el Gobierno dio a FACUA para que dejase de expresar públicamente su opinión crítica sobre estas medidas. La amenaza llegó a la asociación el 3 de agosto mediante una carta firmada por la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

Miles de ciudadanos están firmando en la página web FACUA.org/somosfacua el manifiesto Contra la ilegalización de FACUA, por la libertad de expresión (#somosfacua) promovido por los periodistas Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Rosa María Artal, Máximo Pradera, Ramón Arangüena y Constantino Romero, y más de sesenta actores, cantantes, compositores, directores, productores y guionistas como Imanol Arias, Paco León, María Galiana, Paco Tous, Lluvia Rojo, Daniel Sánchez Arévalo y José Luis García-Pérez.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, denuncia que "la amenaza de ilegalización de FACUA por expresar su opinión sobre las medidas del Gobierno es un chantaje sin precedentes en la historia de la democracia y un atentado contra la libertad de expresión, información y opinión". "Y podemos ser la primera de muchas organizaciones que sufran este tipo de ataques", advierte.

"Incapaz de argumentar jurídicamente por qué una asociación de consumidores no puede hablar o desarrollar campañas contra medidas que afectan a sus derechos, el Gobierno y el PP han puesto en marcha una campaña llena de mentiras para intentar desprestigiar a FACUA", alerta Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8