www.euromundoglobal.com

El Gobierno crea una Comisión para proteger y promocionar la tauromaquia

 Tendrá como objetivo planificar medidas para proteger las actividades taurinas como disciplina artística.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista recuerda que el Ministerio de Cultura acumula un retraso de más de cuatro meses en la presentación de las estadísticas taurinas de 2011.

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero traspasó las competencias taurinas del Ministerio de Interior al de Cultura, otorgando ventajas fiscales, subvenciones y mayor protección a la tortura de animales.

El gobierno popular de Mariano Rajoy ha creado la Comisión que asesorará al ministro Wert sobre los criterios, medidas y objetivos que ha de reunir el Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Esta Comisión de Trabajo elaborará un informe, que debe ser presentado al Ministerio de Educación y Cultura antes de la finalización de este año.

El ministro Wert se basará en dicho informe para desarrollar un plan que promocione y proteja la tauromaquia. Entre otras cosas, se diseñarán campañas de comunicación y publicidad.

Desde el PACMA recordamos que el Ministerio de Cultura ya debería haber publicado las estadísticas taurinas relativas al año 2011. 

En este sentido, el pasado 8 de junio presentamos un escrito ante ese Ministerio, sin que hayamos obtenido respuesta. La falta de transparencia y la demora en la publicación de estos datos son inadmisibles. El Gobierno debería estar trabajando en estas estadísticas, que año tras año revelan una caída imparable de la actividad taurina, y en la transparencia de las subvenciones que se otorgan a la tauromaquia, que permanecen ocultas por las administraciones.

La Comisión de Trabajo para proteger la tauromaquia tiene entre sus miembros a Enrique Múgica, que fue secretario de Relaciones Políticas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, diputado y Defensor del Pueblo; al torero Santiago Martín Sánchez “El Viti”; a Don Álvaro Martínez-Novillo González, Subdirector General del Instituto del Patrimonio Histórico Español durante el Gobierno de Zapatero; o a Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez, que comenzó su carrera política como miembro de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Democrática, fue diputado en la Asamblea de Madrid con el Partido Popular y Secretario de Estado para el Deporte durante el último Gobierno de Aznar. Ha sido Director Gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo de Administración de la Plaza de Las Ventas durante su etapa en la Asamblea de Madrid.

"El Gobierno actual, y el de Zapatero en su momento, buscan medidas desesperadas para salvar a la tauromaquia de su debacle imparable. En ese sentido, es una buena noticia. Sin embargo, resulta lamentable que en la situación actual del país, el Gobierno se preocupe de crear una Comisión que trabaje para proteger la tauromaquia cuando se están pisoteando y vulnearando los derechos sociales más básicos", clama Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8