www.euromundoglobal.com

Dos años despues de la odisea de los mineros

Presidente Piñera lideró conmemoración de los dos años del derrumbe en la mina San José

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Presidente Piñera lideró conmemoración de los dos años del derrumbe en la mina San José

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Copiapó para encabezar la ceremonia de conmemoración de los dos años desde que ocurriera el derrumbe en la mina San José que dejó atrapados a 33 mineros al interior del yacimiento por 69 días y dio inicio a su plan de rescate.

En la ocasión, el mandatario inauguró el monumento llamado “33 Mineros de Atacama, el milagro de la Vida”,  una cruz de cinco metros de alto que pretende conmemorar el accidente que finalizó con un exitoso rescate, el que contó además con ayuda internacional y de expertos de la NASA.

A la ceremonia asistieron algunos de “los 33”, así como autoridades de gobierno como el ministro de Minería Hernán de Solminihac, el ministro de Obras Púbicas Laurence Golborne –quien hace dos años lideró las labores de rescate como titular de OOPP-  y la Ministra de Trabajo de Evelyn Matthei.

El derrumbe se produjo el 5 de agosto de 2010 en Copiapó y el 13 de octubre del mismo año fueron rescatados a través de la llamada cápsula Fénix, que bajó 800 metros al interior del yacimiento para traerlos hacia la superficie.

Cabe recordar que durante estos dos años diversos sindicatos mineros han advertido que la seguridad de las labores en este sector productivo no han mejorado sustancialmente, por lo que se siguen produciendo accidentes.

Según las cifras del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, en 2010 se registraron 41 accidentes con 45 trabajadores fallecidos. En 2011 la situación mejoró con 27 incidentes y 29 mineros que perdieron la vida, mientras que a junio de este año ya van 15 accidentes con 18 resultados de muerte

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8