www.euromundoglobal.com

EL SALVADOR: FERIAS DE TURISMO EN HISPANOAMERICA

El presidente de El Salvador Mauricio Funes, inauguró la Feria Centroamérica Travel Market, en su VI edición, el pasado día 9 de octubre.
El presidente de El Salvador Mauricio Funes, inauguró la Feria Centroamérica Travel Market, en su VI edición, el pasado día 9 de octubre.

Mauricio Funes, Presidente de El Salvador inauguró la Feria Centroamérica Travel Market 2009.

La preferencia se marcó con el turismo de aventura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Turismo José Napoleón Duarte cree que  '“Es el momento de introducir nuevos cambios que proporcionen innovación en el sector'
El ministro de Turismo José Napoleón Duarte cree que "“Es el momento de introducir nuevos cambios que proporcionen innovación en el sector"
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes junto al Ministro de Turismo José Napoleón Duarte, el Ministro de Turismo de Costa Rica y otras autoridades de la región, asistieron a la inauguración de la feria más importante del sector turístico en Centroamérica, celebrada del 9 al 11 de octubre en su VI Edición en El Salvador.
Mauricio Funes agradeció la presencia de todos los asistentes, operadores turísticos y periodistas a tan importante evento para Centroamérica y El Salvador, que patrocina por primera vez esta edición en el país. Señaló la oportunidad de realizar giras orientadas a conocer la geografía, historia y cultura de un país que acoge a los visitantes como en su propia casa.

También hubo una expresión para valorar la crisis que afecta al sector del turismo, pero aludió que siempre se intentará sacar lo positivo para obtener pronto un crecimiento que ponga al alza al turismo con desarrollo de actividades empresariales que aprovechen las posibilidades de nuevas inversiones. En este sentido mencionó la relación de los sectores público y privado, básicos en la feria y que pueden tener un alto valor a la hora de generar nuevas posibilidades para el desarrollo tanto a nivel regional como nacional.

Sobre las posibilidades que tiene El Salvador, argumentó que para alcanzar el éxito hace falta contar con una infraestructura adecuada para brindar los mejores servicios y accesos a los atractivos de recursos naturales y culturales que tiene el país, que avanza y espera mucho más con recursos humanos altamente capacitados. “El Gobierno de El Salvador está haciendo sus mayores esfuerzos para mantener la estabilidad y previsibilidad que los inversionistas legítimamente requieren”

Del mismo modo habló del fortalecimiento de la política del turismo para contribuir a la seguridad que requiere la actividad y concluyó “Sí logramos que las acciones destinadas a hacer frente a la crisis actual se combinen con la atención permanente a los desafíos a más largo plazo como la inseguridad, la pobreza, la protección del medio ambiente entre otros, entonces la estructura del sector puede salir fortalecida y el turismo recuperará así sus crecientes ritmos de consolidación y expansión”

Por su parte el ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán trató a la VI Edición de la Feria Centroamérica Travel Market como el escenario para mantener relaciones de negocios entre operadores turísticos de los países de la región y mayoristas internacionales. “Es el momento de introducir nuevos cambios que proporcionen innovación, para despertar en el capital humano un espíritu de esperanza, liderazgo y vocación, a crear y desarrollar nuevos productos y servicios que sean atractivos en el siglo XXI. Trabajando en integración lograremos enfrentar cualquier crisis, uniendo nuestras fortalezas, seremos más competitivos, seremos la punta de lanza de la promoción de nuestra región”

El Ministerio de Turismo, La Cooperación Salvadoreña de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo han sido las entidades responsables de organizar la feria, que ha concentrado la atención de 168 empresarios expositores del sector con estrategia regional, mercados y diferentes destinos y 58 periodistas internacionales además de los locales.

En esta feria se ha podido conjugar una promoción positiva del turismo de la región con atención personal, nuevos proyectos y áreas de mercado que según las estadísticas de preferencia han quedado orientadas en porcentajes de un 72% en turismo de aventura, un 17% en naturaleza y un 11% en cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8