www.euromundoglobal.com

CANTABRIA

Cantabria acogerá la cumbre entre la UE y México el primer semestre de 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tendrá formato de 'troika' y contará con la presencia del Felipe Calderón Revilla destaca que es un reconocimiento de los vínculos con ese país
La posibilidad ya se había apuntado durante la visita a Cantabria del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. Santander podría acoger varios eventos de los que España organizará durante su presidencia de la UE, en el primer semestre de 2010.

El propio López Garrido confirmó la primera y no cerró la puerta para otras: Cantabria será la sede de la cumbre entre la Unión Europea y México.
López Garrido, en un encuentro con medios de comunicación para dar cuenta de los preparativos del mandato español, avanzó la celebración de la cumbre en Cantabria , aunque no precisó ni las fechas ni el lugar concreto donde tendrá lugar.
La quinta reunión entre la UE y México tendrá formato de «troika», por lo que no participarán los líderes de los Veintisiete, sino los representantes de la presidencia de turno, del Consejo Europeo y de la Comisión Europea y el presidente de México, Felipe Calderón.

Durante su visita a Cantabria el 25 de agosto, López Garrido ya trasladó al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el interés del Gobierno en que la región fuera la sede de esta cumbre.
En aquel encuentro, también se habló de la posibilidad de celebrar en la región cántabra una reunión de expertos sobre drogas y otra sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

El Gobierno de Cantabria ha recibido la noticia con mucha satisfacción, aunque no se dispone aún de datos concretos sobre la fecha de la cita. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, opinó que la celebración de la reunión bilateral aquí es una «buenísima noticia» y supone un reconocimiento a los vínculos que existen entre la región y el país americano.

Revilla se mostró «muy contento» y recordó que esta designación es la respuesta a una petición que él mismo formuló al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se hizo pública la presidencia de España de la UE durante el primer semestre de 2010. El presidente indicó que entonces hizo hincapié en que la región fuera sede de ésa cumbre, por las vinculaciones que existen entre Cantabria y México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8