www.euromundoglobal.com

El presidente chileno aborda el conflicto mapuche

El presidente chileno aborda el conflicto mapuche

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso – Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó ayer una reunión de seguridad para abordar la escalada de violencia que se ha producido en la región de la Araucanía, sur del país, en el contexto del conflicto mapuche, zona a la que el Gobierno envió unidades especializadas de la policía.

Al encuentro, celebrado en el Palacio de La Moneda, asistieron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el fiscal nacional, Sabas Chahúan; autoridades regionales y los máximos responsables de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Tras la reunión, el ministro del Interior indicó que entre las medidas que el Ejecutivo ha decidido adoptar está el aumento de la dotación de ambas policías en esa región y el envío de un equipo multidisciplinario desde la capital con el fin de apoyar a las víctimas de atentados.

"Vivir con miedo es inaceptable, incendiar casas de gente honesta y humilde es un acto asesino y criminal", indicó Hinzpeter que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que condene estos hechos de violencia.

El jefe del gabinete chileno sostuvo que conversar con dirigentes gremiales, dueños de predios agrícolas y gente de mucha vulnerabilidad que se han visto afectados por los hechos de violencia "ha sido muy fuerte".

"Desgraciadamente, la violencia canalizada a través de múltiples atentados instala un clima de alta inseguridad que mancilla gravemente las oportunidades de progreso regional", añadió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8