Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Por llamar "moro de mierda" a un atleta

Piden la dimisión de un asesor del PP en Alcobendas

Mohamed Elbendir
Mohamed Elbendir
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un juzgado ha reconocido como probados los insultos a Mohamed Elbendir. Jaime Criado, asesor del PP en Alcobendas, llamó "moro de mierda" al atleta. Elbendir pide su dimisión y exige disculpas al Ayuntamiento de Alcobendas.

El atleta Mohamed Elbendir, que fue insultado como "moro de mierda" por el asesor del PP de Alcobendas Jaime Criado, ha pedido su dimisión después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas haya reconocido como hechos probados que Criado y un miembro del Club Atletismo Popular se refirieron a Elbendir en estos términos.

Espero que el alcalde tome medidas, creo que debería dimitir

"Espero que el alcalde tome medidas, no me compete pero creo que debería dimitir (Jaime Criado)", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el atleta. Asimismo, ha señalado que "un asesor del PP no debe permitirse esos insultos racistas".

Por otro lado, Elbendir ha mostrado su malestar con los insultos que ahora reconoce la sentencia. "Me sentí fatal con los insultos racistas", ha apuntado, para añadir también que le parece "vergonzoso" que "un asesor de un Gobierno se permita estos delitos".

Por último, Elbendir ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que pida disculpas después de negar que estos insultos se habían producido.

El atleta, de origen saharaui, llegó a España a los 8 años y es campeón de Europa sub'23 de los 5.000 metros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8