www.euromundoglobal.com

Procesan a dos coroneles (r) de la FACh por muerte de general Bachelet

Remitido por Ramón Hurtado –desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ex general Bachelet en imagen de archivo
Ex general Bachelet en imagen de archivo

SANTIAGO.- El ministro en visita Mario Carroza decidió someter a proceso a dos ex funcionarios de la Fuerza Aérea (FACh) como responsables de las torturas que sufrió el general Alberto Bachelet tras el golpe militar de 1973, las que terminaron provocándole la muerte. Los dos ex funcionarios fueron sometidos a proceso como responsables de las torturas que sufrió el padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la Academia de Guerra Aérea.

Los funcionarios procesados son los coroneles (r) Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, quienes en ese entonces estaban a cargo de la Academia de Guerra Aérea (AGA), donde el general Bachelet fue torturado durante meses, acusado de "traición a la patria".

Según estableció el Servicio Médico Legal (SML), el padre de la ex Presidente Michelle Bachellet falleció producto de las torturas que sufrió mientras estuvo recluido en la Academia de Guerra Aérea. Dichas torturas le provocaron un paro cardiorrespiratorio que finalmente le causó la muerte, en marzo de 1974.

De acuerdo al dictamen, "existe una directa relación entre la muerte de la víctima y su último interrogatorio, toda vez que ello es lo que produce una descompensación de su patología cardíaca, secundaria a un estado de estrés físico y mental previos".

Los dos funcionarios sometidos a proceso fueron detenidos y trasladados a un centro de detención de la Fuerza Aérea, donde quedarán en prisión preventiva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8