www.euromundoglobal.com

El Gobierno de Japón sufre un ciberataque

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Gobierno de Japón sufre un ciberataque

El Centro Nacional de Seguridad Informática de Japón ha notificado que un grupo de hackers ha atacado varios sitios web del Gobierno, así como los de algunos partidos políticos del país nipón.

La página web del Ministerio de Finanzas fue la primera en ser atacada por los hackers informáticos. Después le siguieron las del Tribunal Supremo y del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo. Además, los piratas también provocaron problemas de acceso en los portales de los dos principales partidos políticos del país (PD y PLD).

Al parecer, detrás de este ciberataque estaría el grupo Anonymous, que en los últimos días ha emitido varios mensajes condenando las políticas del Gobierno de Japón. Critican la reactivación de dos reactores nucleares y la nueva ley japonesa para la protección de derechos de autor, que perseguirá a los usuarios que descarguen conscientemente películas o música pirateadas.

El autor o autores del ciberataque a gran escala contra las páginas web del Gobierno de Japón, que ha puesto de relieve la fragilidad de sus sistemas de seguridad, todavía no han sido identificados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8