www.euromundoglobal.com

Haikyo, explorando las ruinas contemporáneas de Japón

Colonia minera 'Gunkanjma' en Nagasaki
Colonia minera "Gunkanjma" en Nagasaki
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Una nueva forma de hacer turismo está emergiendo en Japón y puede que pronto se extienda a occidente. Se llama “Haikyo” y consiste en visitar toda clase de edificios en ruinas: hospitales antiguos, parques de atracciones abandonados, fábricas, hoteles.

Las personas que lo practican aseguran que se experimentan sensaciones únicas explorando lugares abandonados hace décadas en los que la vegetación típica del país asiático ha recuperado el terreno perdido al cemento y el hormigón de los edificios.

El “Haikyo” (que en español significa “ruina”) es un fenómeno relativamente reciente, aunque se ha hecho muy popular. Comenzó en el año 2007 con la publicación de una guía de viajes titulada ‘Las ruinas de Japón’, que promovía esta original manera de hacer turismo.

Los interesados en visitar ruinas contemporáneas japonesas se ponen en contacto a través de sitios web de internet, donde además de realizar quedadas se hacen recomendaciones a estos exploradores intrépidos, como utilizar un buen calzado y llevar gafas y máscaras protectoras si existe la posibilidad de que hayan sustancias tóxicas en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8