www.euromundoglobal.com

EURO2012: Balotelli pone a Italia en la final ante España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
EURO2012: Balotelli pone a Italia en la final ante España

La selección italiana es la segunda finalista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde jugará ante España, tras haber roto con las estadísticas y vencer a la gran favorita, Alemania, por 2-1 con doblete de Mario Balotelli.

La azzurra venció todas las predicciones y estadísticas y a pesar del cansancio físico que le ocasionó el partido ante Inglaterra, donde debió afrontar tiempo extra y penaltis y tuvo dos días menos de descanso que los germanos y se transformó en la segunda finalista de la Euro.

El equipo de Joachim Löw, que parecía haberse despertado en el partido ante Grecia, salió al campo con seguridad y empujando a los de Prandelli hacia su portería, logrando generar varias chances de peligro que Buffon logró resolver con acierto, mientras su equipo trataba de adelantar las líneas.

Pasado el primer cuarto de hora, Montolivo culminó el primer acercamiento azzurro con un disparo lejano, envalentonando a su equipo y generando espacios para seguir chutando a puerta. Así fue que a los 20 minutos, Cassano se zafó de dos rivales y envió el balón al punto penal, desde donde Balotelli cabeceó venciendo a Neuer y decretando la apertura del marcador.

Los germanos, por intermedio de Khedira, trataron de cortar el juego italiano y controlar nuevamente el balón, logrando inquietar a Buffón en varias ocasiones, en tanto se veían desestabilizados en los contragolpes, tanto que apenas pasados los treinta minutos, Balotelli volvió a vencer a Neuer al marcar su segunto tanto de la noche con un violento derechazo desde fuera del área.

Loew dio ingreso a Klose y Reus y así logró refrescar al equipo y hacerse de nuevo del dominio del balón, aun contra los intentos de Pirlo de crear juego constante para Di Natale y Diamantidi. Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos por descontar, los germanos apenas consiguieron un penalti que ejecutó Ozil a los 93 minutos, venciendo a Bufón.

El próximo domingo, la selección que tras haber salido Campeona del Mundo en 2006, llegó a Sudáfrica y no pudo pasar la fase de grupos, se enfrentará a España, sabedora de la gran campaña que ha hecho en esta Eurocopa, y repitiendo el partido que hace unos días, abrió el grupo C, con aquel empate 1-1 que significó además, el único gol encajado que lleva La Roja.
ALEMANIA (1): Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Badstuber, Hummels, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Toni Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gomez (Klose, min. 46).

ITALIA (2): Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo; Marchisio, Montolivo (Thiago Motta, min. 64), De Rossi; Balotelli (Di Natale, min. 70), Cassano (Diamanti, min. 58).

GOLES: Balotelli (20 y 36 min), Ozil (93 min).

ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA).

AMONESTADOS: Balotelli (min. 37), Bonucci (min. 61), De Rossi (min. 84), Thiago Motta (min. 89), Hummels (min. 94).

ESTADIO: Estadio Nacional de Varsovia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8