www.euromundoglobal.com

LA INDUSTRIA TURISTICA EN SUDAMERICA

Ecuador prevé que los ingresos por turismo crezcan 70 millones de euros por año

Ecuador, uno de los seis países sudamericanos que registran un creciente número de viajeros desde Europa. En la imagen la ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad
Ecuador, uno de los seis países sudamericanos que registran un creciente número de viajeros desde Europa. En la imagen la ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ecuador es uno de los seis países sudamericanos que mayor interés despierta, en los mercados europeos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Como ha reseñado recientemente este periódico, el Ministerio de Turismo de Ecuador hizo público recientemente, en Quito, Guayaquil y Cuenca, su Plan Integral de Marketing Turístico de Ecuador 2010-2014, que proyecta un crecimiento de entre un 10% y 16% anual en ingresos por el turismo.

Noticia relacionada: Ecuador, un país entre volcanes
El incremento de ingresos por turismo en el país, que se situaría en 70 millones de euros en promedio por año (100 millones de dólares), no sólo sería una consecuencia del aumento del número de visitantes, sino también de la estancia y el gasto medio por turista.

Para llegar a todas estas conclusiones, el Ministerio de Turismo de Ecuador ha tenido en cuenta las tasas de crecimiento de mercados emisores de la Organización Mundial de Turismo (OTM), la tasa de ajuste por la crisis y datos históricos.

Dentro de los objetivos que aparecen en el Plan, se encuentra el posicionar a Ecuador como destino turístico sostenible líder a nivel internacional, debido a la gran diversidad que existe en el país y al desarrollo de un turismo ambientalmente responsable.

El Plan Integral de Marketing Turístico de Ecuador se engloba dentro de las actuaciones previstas en el PLANDETUR 2020, una herramienta de planificación interna que integra, ordena y orienta la gestión competitiva del turismo en todos sus ámbitos.

Con este nuevo proyecto, se da continuidad a los planes anteriores, pero adhiere nuevos elementos y tiene en cuenta la situación política y las necesidades del país a corto y medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8