www.euromundoglobal.com

Rato critica que Bankia vaya a ser rescatada con dinero de los contribuyentes

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia
Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ex presidente de la entidad, en un documento que entregó a todos los consejeros de Caja Madrid, aplaudió la inyección de fondos que va a recibir Bankia, pero se lamentó de que ésta vaya a ser a costa de los pequeños accionistas y de los fondos públicos.

Rodrigo Rato criticó con dureza el pasado miércoles, durante el consejo de administración de Caja Madrid, la forma en que se va a rescatar Bankia, entidad que presidía hasta el pasado mes.

Según ha desvelado la Cadena Ser, el ex director general del FMI repartió un documento entre todos los consejeros donde criticaba que el rescate del banco vaya a realizarse con dinero de todos los españoles.

En concreto, critica que "se hace a costa de fondos públicos (el 2% del PIB) y causando un grave perjuicio a los accionistas, pues el efectivo dilutivo va a provocar una grave caída de la cotización de la acción". Suma y sigue, porque advierte de que puede "provocar unas consecuencias negativas para el resto del sector financiero".

No obstante, Rato también reconoce que "este plan es magnífico para Bankia y su nuevo equipo gestor, porque supone una inyección brutal de fondos para la sociedad". El problema es de dónde se obtiene este dinero.

La Cadena Ser ha colgado en su web el documento remitido por Rato, según esta emisora, a todos los consejeros de la caja que todavía preside, aunque en breve este órganos desaparecerá porque se convertirá en fundación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8