www.euromundoglobal.com
Mariano Rajoy presidene del Gobierno español
Mariano Rajoy presidene del Gobierno español

Rajoy se reunirá con Merkel y Hollande para buscar aliados en la crisis europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mariano Rajoy se reunirá este domingo en Chicago con Angela Merkel y el miércoles con François Hollande, en un momento en que los mercados tienen el punto de mira puesto en España. El Ejecutivo español se ha posicionado en la línea alemana del cumplimiento del pacto fiscal, pero no descarta que se puedan añadir las tesis de Hollande a favor del crecimiento.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo domingo en Chicago, donde se celebra la cumbre de la OTAN, y el miércoles en París con el presidente francés, François Hollande, para buscar alianzas en momentos de máxima tensión en los mercados.

Ambas citas se celebrarán antes de la cena que el mismo miércoles compartirán los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 en Bruselas y muestran, según avanzaron hoy fuentes del Ejecutivo español, que Rajoy está "en el tablero internacional defendiendo los intereses generales" de España y el proyecto europeo.

El jefe del Ejecutivo español, subrayaron estas fuentes, está alineado con la tesis alemana favorable a respetar el pacto fiscal firmado en Bruselas, que obliga a la estabilidad presupuestaria, pero no niega que se puedan añadir a esa agenda elementos en favor del crecimiento, como defiende Hollande.

Desde el Ejecutivo destacaron que Rajoy ha vuelto a situar a España "en el centro de la toma de decisiones", en un momento clave para el futuro de Europa, y recalcaron la actividad que ha desplegado durante las dos últimas semanas, en las que ha hablado con los principales líderes europeos.

El jefe del Ejecutivo español considera que austeridad y crecimiento no son incompatibles, explicaron las fuentes.

Rajoy quiere que todos los países de la zona euro y las instituciones europeas defiendan la moneda única y la sostenibilidad de las deudas soberanas que, como la española, están sufriendo en los mercados, a pesar de que el país lleva a cabo importantes ajustes y reformas.

En este contexto, el presidente del Gobierno español reclamará a sus socios europeos "liderazgo y capacidad de concertación", señalaron las fuentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8