www.euromundoglobal.com
MVLL
MVLL

Vargas Llosa dice que la expropiación de Repsol "es un ejemplo de la política tremendista" de Argentina

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha señalado este viernes que la expropiación de Repsol "es un ejemplo de la política tremendista" de Argentina.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- De esta forma, se ha manifestado Vargas Llosa durante un desayuno con representantes de medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, al ser cuestionado por las relaciones entre España y América Latina.  El escritor peruano considera que "no hay una situación conflictiva", el problema es con Argentina pero, dijo, "no es un problema que sólo tienen los españoles con Argentina, lo tienen sobre todo los argentinos por la insensatez de las políticas de la señora Cristina --Fernández de Kirchner--".

Vargas Llosa ha incidido en que la presidenta argentina, Cristina Fernández, practica unas políticas "populistas, absolutamente demagógicas e insensatas" que, asegura, perjudicará a los argentinos.

LOS ARGENTINOS SE FLAGELAN CON EL PERONISMO

Ha añadido que Argentina era un país desarrollado hace 60 años, "enormemente rico", y del que se esperaba que fuera uno de los países a la "cabeza del desarrollo mundial"; sin embargo, precisa, el peronismo es el "flagelo que se imponen los propios argentinos".

En relación a la política del país sudamericano, también se refirió a sus elecciones, de las que dijo que son "una especie de broma donde facciones peronistas se atacan unas a otras en nombre del general Perón", lo que ha conllevado que Argentina haya ido "empobreciendo, barbarizando" el país y a este respecto consideró que Cristian Fernández "es el ejemplo flagrante de esa vocación autodestructiva".

Por ello, ha apuntado, que lo ocurrido con Repsol "es un episodio dentro de muchísimos otros, de políticas puramente demagógicas". Sin embargo, Vargas Llosa matiza que tanto Argentina como Bolivia son una "excepción" porque el grueso de América Latina "está muchísimo mejor de lo que ha estado nunca en su historia" y destacó que hay gobiernos democráticos, aunque "imperfectos", pero lo consideró un "avance extraordinario".

Vargas Llosa se encuentra en la capital grancanaria, en una visita de varios días donde ha recogido el título de Hijo Adoptivo de la ciudad y esta tarde, además, recibirá el nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8