www.euromundoglobal.com

QUE LE QUITEN LO BAILADO

El gobernador Sanford ha sacrificado su carrera política por un amor clandestino.
El gobernador Sanford ha sacrificado su carrera política por un amor clandestino.

Gobernador Sanford: Hubo encuentros adicionales con argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford agregó el martes más encuentros a la lista de su amante argentina a quien llama su "compañera del alma", además de que dijo que "se pasó de la raya" con varias mujeres más.
"Nunca me pasé de la raya final" con ninguna mujer, dijo el gobernador, salvo con María Belén Chapur, la argentina en el centro de un escándalo que ha descarrilado su prometedora carrera política.
En sus emotivas entrevistas con The Associated Press realizadas en dos días, Sanford confesó que Chapur fue más que sólo sexo y dijo que morirá "sabiendo que conocí a mi compañera del alma".

"Esto fue mucho más que una simple aventura, fue una historia de amor", dijo Sanford. "Una historia prohibida, trágica, pero una historia de amor a final de cuentas".
Aseguró que en los encuentros con las otras mujeres "bajó la guardia" con algo de contacto físico, pero "no se pasó de la raya sexual". El gobernador no quiso entrar en detalles.

Pero a pesar de las últimas revelaciones Sanford asegura que tiene la capacidad de gobernar y no tiene planes de renunciar.
"He sido capaz de hacer mi trabajo, de hecho de lograr la excelencia en él", dijo Sanford, aunque reconoció que es un observador de su "propio funeral político".
En sus largas entrevistas con la AP, el gobernador describió sus encuentros con Chapur durante el año pasado, incluidas dos citas románticas en Nueva York antes del fallido encuentro de despedida.

Dijo que se vio con ella otras dos veces: la primera en el 2001, en un lugar de baile al aire libre en Uruguay y después para tomar café en Nueva York durante la Convención Nacional Republicana de 2004. Dijo que ninguna de esas dos fue una cita romántica.
Fue la primera revelación de sus encuentros con Chapur en suelo estadounidense y contradijo su confesión pública de la semana pasada. Las revelaciones del martes llevaron a que el procurador del estado comenzara una investigación sobre los viajes del gobernador y algunos legisladores volvieron a pedir que renuncie.

El mismo martes Sanford emitió un cheque personal por casi 3.000 dólares para reembolsar al estado el dinero que utilizo en su viaje a Argentina en el 2008 cuando visito a Chapur. El gobernador insiste que no utilizó dinero del estado para ningún otro encuentro con su amante.
Sanford volvió a ver a Chapur a mediados de junio de este año en un viaje también a Argentina que realizó sin decir a sus colaboradores que saldría del país. En lugar de ello les hizo creer que se iba a los montes Apalaches. El gobernador realizó el viaje en el fin de semana del Día del Padre, aunque su esposa le dijo expresamente que no lo hiciera.

Cuando admitió su aventura en una conferencia de prensa señaló que sólo había tenido cuatro encuentros con Chapur. Pero en sus entrevistas con The Associated Press dijo que vio a Chapur cinco veces en el último año, incluyendo dos estancias de más de una noche con ella en Nueva York, una en Manhattan y otra en el paraíso de los ricos de los Hamptons en la costa del Atlántico. Ambas ocasiones pagó en efectivo para que nadie lo descubriera.
El gobernador dijo que conoció a Chapur en 2001 en el balneario de Punta Del Este, Uruguay.
Dijo que iniciaron una relación por correo electrónico después de conocerla por casualidad en un sitio de baile y hablaron largamente sobre el matrimonio de ella, que estaba a punto de naufragar.
"Hubo una especie de conexión desde el comienzo mismo", dijo a The Associated Press.
Durante los algo más de siete años siguientes, intercambiaron mensajes, a veces esporádicamente, dijo Sanford.

En 2008, durante un viaje oficial a Sudamérica, la relación se volvió física y los correos electrónicos empezaron a reflejar la angustia de él por lo que había sucedido.
"Ahora estoy asustado", dijo a la AP, al describir su estado de ánimo en esos momentos. "Antes era seguro, pero ahora no es seguro. Debemos volver a meter el genio en la botella".

A principios de 2009, después que Jenny Sanford descubrió la aventura, el gobernador y ella iniciaron una terapia de pareja. Ella dijo a The Associated Press que él le pidió varias veces que conociera a la amante, pero ella se negó.
Sin embargo, el gobernador asegura que quería poner fin a la situación y con permiso de su esposa, fue a Nueva York con un "asesor espiritual de confianza" de chaperón para despedirse de su amante en el invierno pasado. Aunque al final volvió a ver a Chapur en Argentina.

Sanford y su esposa Jenny, padres de cuatro hijos, dicen que intentan reconciliar su matrimonio de 20 años, pero no conviven bajo el mismo techo desde hace varias semanas. Jenny Sanford supo de la aventura en enero, cuando halló una carta del gobernador a su amante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8