www.euromundoglobal.com

TURISMO - LATINOAMÉRICA

El turismo en Perú crecerá este año un 2%

Machu Picchu ejerce una fascinante atracción para el turista europeo
Machu Picchu ejerce una fascinante atracción para el turista europeo

Crece interés en Europa por visitar países de Sudamérica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Apavit, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, ha hecho públicas sus estimaciones relativas a que el sector turístico en ese país va a experimentar este año un crecimiento de 2%. Y eso a pesar de la crisis financiera internacional y a datos negativos para el flujo turístico internacional como la gripe AH1N1 y los conflictos sociales en el Perú.
Publio Santander, actual presidente de la asociación Apavit, ha informado de que en este mes de junio podría producirse un crecimiento en la llegada de turista. España se convirtió en mayor emisor de tráfico turístico a Perú y otros países sudamericanos en 2008 con un fuerte incremento respecto de las mismas cifras manejadas en 2007.

El mayor rendimiento del euro ha hecho que un creciente número de viajeros busque destinos de Sudamérica para sus vacaciones anuales en lugar de efectuar viajes y turismo intraeuropeos como es ya tradicional en ciertos países del norte de Europa que por muchos años, han tenido casi como único destino las soleadas playas españolas.

Por otro lado, la tendencia al “turismo alternativo” tales como el turismo de aventura, el trekking, el ecoturismo, el turismo arqueológico y, más recientemente, el turismo de las rutas del vino o enológico, están aumentando el número de viajeros con destino a países como Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia que son ahora mismo, los países que registran el mayor interés de los viajeros españoles y europeos.

El mayor rendimiento del euro en países sudamericanos y del caribe está cambiando las tendencias y los operadores europeos prevén un aumento de estos viajeros para los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8