www.euromundoglobal.com


Frutas  y Verduras para la belleza

Frutas  y Verduras para la belleza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ya estamos en primavera y llega la época en que nos vestimos con ropa más ligera, queremos lucir bien y dejar atrás este invierno tan especialmente largo y frío. Seguramente que se probará los vestido de la temporada pasada y quizá ya le queden algo apretados. Seguramente Ud. se decidirá por empezar a hacer dieta, antes de ir a comprarse ropa una talla más grande.

Frutas  y Verduras para la belleza

Es el momento entonces de cambiar las comidas de invierno, esas calóricas sopas, tortillas, cocidos, patatas, y demás y comenzar a mirar las frutas y verduras. Éstas, aparte de hacernos bajar de peso, nos aportan minerales, vitaminas, nos bajan el colesterol “malo”, nos sirven de antioxidantes y nos otorgan un sin número de beneficios más. Hablaremos de la frambuesa, que es un potente antioxidante y de la lechuga, presente en cualquier ensalada para bajar de peso.

La Frambuesa

Esta fruta está repleta de vitamina C, fibra y antioxidantes que protegen el corazón. Las frambuesas figuran entre las frutas más nutritivas.

La frambuesa es una fruta muy preciada. Se recomienda comerlas crudas, porque la cocción y otros tratamientos destruyen parte de sus antioxidantes, sobre todo las antocianinas, unos pigmentos rojos y morados que se ha demostrado que ayudan a prevenir las cardiopatías y el cáncer, y podrían estar implicados en la prevención de las venas varicosas. Las frambuesas contienen altos niveles de ácido elágico, un compuesto con propiedades anticancerígenas. Además, poseen un alto contenido en vitamina C y fibra, así como cantidades importantes de hierro, que el organismo absorbe bien gracias a los elevados niveles de vitamina C.

 

- Tiene una potente acción antioxidante.

- Podría estar asociada con la prevención de las venas varicosas.

- Una ración contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C

- Su alto contenido en fibra ayuda a controlar el colesterol “malo”.

¿Sabía qué?

Las frambuesas están formadas por drupeolas, unas frutillas que se arraciman en torno a un tallo central. Cada drupeola contiene una semilla, de ahí que las frambuesas tengan tanta fibra.

Consejos prácticos:
Los frutos del bosque no se conservan bien por lo que conviene recogerlos sólo cuando
estén maduros. No obstante, se congelan bien envasados en recipientes en lugar de bolsas. Nunca lave las frambuesas antes de guardarlas: su estructura se destruye fácilmente. La fibra soluble de las frambuesas es la pectina, lo que implica que dan una excelente mermelada, la que cuaja muy fácilmente.

Valor nutritivo de 100 g de frambuesas:

Kcal 52

Grasas totales 0,6 g

Proteínas 1,2g

Fibra 6,5g

Vitamina C 26 mg

Vitamina E 0,8mg

Folato 21mcg

Potasio 21mcg

Calcio 25mg

Hierro 0,7 mg

Zinc 0,4mg

La lechuga

La lechuga es ligeramente sedante pues provoca sueño. Es además un alimento versátil, bajo en calorías y con un alto contenido en fibra, ideal para personas a dieta.

 

Existen docenas de tipos de lechuga, que pueden adquirirse ya formadas o en semillas o plántulas. Estas pueden criarse tanto en la tierra como en el agua, hidropónicas. A la hora de decidirse por una u otra conviene recordar que son más saludables las variedades de color verde entre medio y oscuro o rojizas, ya que contienen más carotenos y vitamina C y betacaroteno que la iceberg. Las lechugas de color más intenso también aportan buenas cantidades de folatos, potasio y hierro. La lechuga tiene un elevado contenido de fibra, es baja en calorías y presenta un índice glucémico bajo.

Es un alimento nutritivo y bajo en calorías, para personas a dieta.

Posee un alto contenido en vitamina C antioxidante y carotenos, para prevenir enfermedades.

Es ligeramente sedante.

Posee un alto contenido en folatos, para unas arterias y un corazón sano.

¿Sabía qué?

Aunque en la mayoría de los países la lechuga se come cruda, en Francia se cocina con guisantes. Igualmente, en muchos lugares se agrega lechuga en tortillas de verduras. En China suele usarse en salteados y otras recetas cocinadas.

Consejos prácticos:

Lave bien las lechugas de cultivo no orgánico y séquelas con un paño de cocina o una centrifugadora para ensaladas, puesto que a veces contienen restos de pesticidas y bacterias. Si una lechuga es demasiado para una comida, use las hojas de afuera, en lugar de cortarla por la mitad, ya que la cara cortada se oxidará y además al trozarla con cuchillo pierde muchas de sus propiedades. Para absorber mejor los carotenos, aderece la lechuga con aceite de oliva, pero agréguelo justo en el momento de servirla para que las hojas no se pongan mustias.

Valor nutritivo de 80 g de lechuga:

Kcal 14

Grasas totales 0,2g

Proteínas 1g

Carbohidratos 2,6g

Fibra 1,7g

Vitamina C 19mg

Folatos 109mcg

Potasio 198mg

Calcio 26mg

Hierro 0,8mg

Betacaroteno 2.787mcg

Zeaxantina/Luteína 1.850mcg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8