www.euromundoglobal.com

EL EURO DEBERÍA SEGUIR CAYENDO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El euro debería extender pérdidas contra el dólar la próxima semana, como lo hizo esta semana, ya que una reunión de los líderes de la Unión Europea probablemente resaltará los preocupaciones sobre la profunda división dentro del bloque sobre cómo resolver la crisis de deuda.

El euro retrocedió el viernes hacia los 1,3150 dólares y cayó 1,2% contra el dólar esta semana. Los gráficos sugieren que el euro podría descender hacia sus mínimos de diciembre de 1,2970 dólares.

Los jefes de Estados y de Gobierno de la UE se reunirán el 16 y 17 de diciembre para discutir la crisis de deuda que se extiende en la región. Las expectativas de avances importantes son pocas, ya que Alemania y Francia rechazaron el viernes los pedidos para se aumente el fondo anticrisis del bloque y para que se emitan bonos soberanos conjuntos.

“Claramente hay mucho menos consenso sobre mecanismos de estabilidad a largo plazo, como la propuesta de bonos de la zona euro”, dijo Aroop Chatterjee, estratega de monedas con Barclays Capital en Nueva York. “Esperamos que la paridad euro/dólar siga presionada a la baja hasta que se encuentren algunas soluciones”.

“Nuestra opinión es que el euro saldrá de esta crisis de deuda soberana, pero obviamente eso va a requerir de voluntad política”, agregó.

El euro cerró con baja de 0,1% a 1,3227 dólares , tras haber tocado mínimos de sesión de 1,3178 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS. El próximo objetivo clave es 1,3150, seguido por su promedio móvil de 200 días de cerca de 1,3115 dólares, dijeron operadores.

El Gobierno irlandés buscará la aprobación parlamentaria de un paquete de rescate de la UE/FMI por 85.000 millones de dólares la próxima semana, pero hay preocupaciones en torno a luchas políticas internas debido a que el Partido Laborista de oposición se ha comprometido a votar en contra del plan.

Contra el yen, el dólar subió un 0,3% a 83,94 yenes y en la semana ganó un 1,6%.

Un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense desde la semana pasada ha fortalecido al dólar, especialmente frente al yen, por el pensamiento de que la propuesta extensión de recortes de impuestos del Gobierno de Barack Obama impulsará el crecimiento de la economía.

Rendimientos más altos de los bonos tienden a fortalecer el dólar porque incrementan la rentabilidad de activos denominados en dólares.

“Sospechamos que la ruta de los rendimientos se mantendrá como conductor clave del curso de la moneda estadounidense en el corto plazo”, dijo Nick Bennenbroek, jefe estratega de monedas con Wells Fargo en Nueva York.

El índice dólar <.DXY>, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de seis monedas importantes, cerró plano en 80,043, luchando por superar la barrera de 80,00-81,50 que alcanzó en su avance de noviembre.

ENCUENTRO FED Y DATOS EEUU

En Estados Unidos, mientras tanto, el centro será el encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre el martes, aunque los inversionistas esperan pocas sorpresas en el comunicado tras concluir la reunión.

La Fed se comprometió a comprar 600.000 millones de dólares en bonos del Gobierno en su encuentro de noviembre, en un intento por apuntalar la maltrecha economía.

Una serie de datos económicos serán difundidos la próxima semana, entre ellos las ventas minoristas y precios al consumidor y al productor estadounidense, además de los inicios de construcción de viviendas.

“Esperamos que los datos sigan manteniéndose firmes”, dijo Chatterjee del Barclays. “Los rendimientos de los bonos estadounidenses probablemente subirán más y los activos de riesgo probablemente se mantengan firmes, de manera que uno esperaría que el dólar tenga un mejor desempeño contra las monedas de bajo rendimiento como el yen y el euro”.

Los analistas también advirtieron que un alza de tasas en China aún era posible mientras el país combate las presiones inflacionarias.

“En las últimas semanas, la gente ha estado hablando sobre la posibilidad de un alza de tasas en China”, dijo Niels Christensen, estratega de moneda de Nordea en Copenhague.

Dado que sólo se anunció un alza en los requerimientos de reservas (el viernes), estamos viendo un poco de alivio, ya que se dio un pequeño impulso al apetito por riesgo. Esto ha ayudado especialmente a los dólares de Australia y Nueva Zelanda”, agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8